Anuncio
Share
LA Times Español

Apple cancela el cargador inalámbrico AirPower, un hecho sin precedentes

apple

El dispositivo inalámbrico AirPower de Apple estaba destinado a cargar los Apple Watch, iPhone y AirPods sin conectarlos a un cable. (Justin Sullivan / Getty Images).

(Getty Images)

Apple Inc., en un hecho sin precedentes, canceló su plataforma de carga inalámbrica AirPower y se disculpó con los clientes que lo estaban esperando.

El dispositivo, que estaba destinado a permitir a los usuarios cargar los aparatos Apple Watch, iPhone y AirPods de forma conjunta, se anunció originalmente junto con el iPhone X en septiembre de 2017. En ese momento, Apple dijo que saldría a la venta en 2018. El accesorio no es tan crucial para el balance final de Apple como un iPhone, iPad o Apple Watch, la decisión de cancelar un producto anunciado es un movimiento embarazoso y raro para el gigante tecnológico de Cupertino, California.

“Después de mucho esfuerzo, hemos llegado a la conclusión de que AirPower no logrará nuestros altos estándares y hemos cancelado el proyecto”, dijo en un comunicado Dan Riccio, vicepresidente de hardware de Apple. “Pedimos disculpas a los clientes que esperaban este lanzamiento. Seguimos creyendo que el futuro es inalámbrico y estamos comprometidos a impulsar esa experiencia”.

Apple no dijo por qué se canceló exactamente el producto, pero las personas familiarizadas con su desarrollo le dijeron a Bloomberg, el año pasado, que la compañía enfrentaba desafíos con el software, como el sobrecalentamiento y la capacidad de cargar múltiples dispositivos en cualquier lugar.

Anuncio

El AirPower habría sido otro complemento para el creciente segmento de accesorios para el hogar de Apple, con los que se contaba para aumentar las ventas del iPhone. Los nuevos AirPods lanzados este mes habían hecho referencia al dispositivo de carga en sus empaques.

 Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí


Anuncio