Anuncio
Share
LA Times Español

Actualiza IRS formulario de impuestos W-4 tras protestas por reembolsos reducidos

irs

Se espera que el IRS publique una actualización de su formulario W-4 que reflejará los cambios realizados en la ley de reducción de impuestos de 2017. (Barbara Woike / Associated Press)

(Associated Press)

¿Molesto por el reembolso de impuestos más pequeño de lo previsto este año? El IRS tiene una solución para eso.

El IRS está rediseñando el formulario de retención de impuestos, el W-4, que le dice a los empleadores la cantidad que recibirá de su cheque de pago. Para los declarantes, el formulario es crucial para calcular la retención que no se actualizó y que reflejará las nuevas facetas de la revisión fiscal de 2017.

“El nuevo diseño reduce la complejidad del formulario y aumenta la transparencia y precisión del sistema de retención”, según una hoja informativa del Departamento del Tesoro. “Si bien usa la misma información subyacente que el diseño anterior, reemplaza las hojas de trabajo complicadas con preguntas más sencillas que hacen que la retención precisa sea más fácil para los empleados”.

En la temporada de declaración de impuestos más reciente, algunos contribuyentes expresaron su preocupación de que sus reembolsos fueron mucho menores que en años anteriores. El pasado W-4, que no se había actualizado para reflejar todos los cambios a la ley, es responsable de algunas de las sorpresas.

Anuncio

El nuevo formulario, que se publicó como borrador el viernes, se completará en aproximadamente un mes y entrará en vigencia el 1 de enero de 2020, dijo un funcionario del Departamento del Tesoro en una llamada con reporteros. Eso significa que los formularios no estarán disponibles para ayudar a calcular la retención para el año fiscal de 2019.

El IRS publicó un borrador del formato W-4 revisado en junio pasado, pero decidió volver a revisarlo después de las preocupaciones sobre la cantidad de información requerida si un trabajador tenía un segundo trabajo, dijo un funcionario del Tesoro.

El formato renovado se entregará a los trabajadores que inicien nuevos trabajos a partir del próximo año. Los empleados que no cambiaron de empleador no están obligados a completar un formulario nuevo, pero pueden hacerlo si así lo desean.

El nuevo W-4 reflejará los cambios realizados en la ley de reducción de impuestos de 2017, que elevó la deducción estándar, redujo las tasas de impuestos y modificó los créditos y deducciones disponibles para los contribuyentes. La ley también eliminó las exenciones personales, una cantidad de dinero que los contribuyentes podrían deducir para ellos y sus dependientes.

Anuncio

El formulario requerirá que los contribuyentes declaren si los miembros del hogar tienen múltiples trabajos, montos en dólares para otros ingresos que no están sujetos automáticamente a la retención, como el pago del trabajo independiente, y los créditos fiscales anticipados y deducciones. El formato también permite que el trabajador le indique a su empleador que retenga dinero adicional en cada período de pago.

Los empleadores luego usan esa información para calcular la cantidad de impuestos que deben mantenerse al margen de los salarios de sus trabajadores y enviarlos al IRS durante todo el año. Los empleados que han retenido más de lo que deben reciben un reembolso cuando presentan su declaración de impuestos al año siguiente. Aquellos que no tienen suficientes retenciones terminan debiendo al IRS la diferencia durante la temporada de impuestos.

La confusión sobre si el formulario sería revisado antes de la primera temporada de presentación de solicitudes conforme a la nueva ley tributaria impidió que muchos contribuyentes verificaran y ajustaran sus tasas de retención, dijeron los profesionales de impuestos.

El IRS está alentando a todos los trabajadores a verificar sus retenciones utilizando una calculadora online para que no se sorprendan el próximo año por la cantidad de su reembolso.

De acuerdo con la hoja de datos del Tesoro, los contribuyentes deben aumentar su retención si tienen varios trabajos o si ellos y su cónyuge tienen empleo. Las personas pueden reducir su retención si son elegibles para créditos fiscales y deducciones, como el crédito tributario por hijos, según esta hoja.

Este año, el reembolso promedio fue aproximadamente 1.7% menos que el año pasado. En total, el IRS envió alrededor de $7.5 mil millones menos en reembolsos este año, según los datos de principios de este mes de la agencia.

El formato W-4 puede cambiarse a lo largo del año y reenviarse a los empleadores para reflejar cambios inesperados en los ingresos o eventos de la vida, como el nacimiento de un hijo o un matrimonio.

 Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio


Anuncio