‘Cien Años de Soledad’ de Gabriel García Márquez llega a Netflix

‘Cien Años de Soledad’ de Gabriel García Márquez llega a Netflix

Una de las novelas de realismo mágico más populares de Gabriel García Márquez está llegando a la pantalla.

Netflix anunció que tiene los derechos para desarrollar “Cien Años de Soledad” del autor ganador del Premio Nobel en una serie en español. Será la primera vez que la novela seminal se adapte a la pantalla desde que se publicó en español en 1967.

La serie, que se filmará en su mayoría en la Colombia natal del difunto autor, será producida por los hijos del novelista, Rodrigo García y Gonzalo García Barcha.

En cuanto a la cuestión del por qué la amada novela tardó tanto en ser adaptada a la pantalla, Rodrigo García dijo en una declaración sobre Netflix: “Durante décadas, nuestro padre se mostró reacio a vender los derechos cinematográficos de Cien Años de Soledad porque creía que no se podía hacer bajo las limitaciones de tiempo de un largometraje, o que producirla en un idioma que no fuera el español no le haría justicia”.

“Cien Años de Soledad” cuenta la historia multigeneracional de la familia Buendía, cuyo patriarca funda Macondo, una ciudad ficticia en Colombia. Es considerada la obra maestra de Márquez y una de las obras más influyentes del siglo XX en la literatura latinoamericana.

Desde su publicación, ha sido traducida a 46 idiomas y se estima que ha vendido 50 millones de ejemplares en todo el mundo.

“Nos sentimos increíblemente honrados de que se nos haya confiado la primera adaptación filmada de ‘Cien Años de Soledad’, una historia atemporal e icónica de América Latina que estamos encantados de compartir con el mundo”, dijo Francisco Ramos, vicepresidente de originales en español de Netflix.

Si quiere leer este artículo en inglés, haga clic aquí

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
64°