10 hitos que inspirarán el viaje en 2019

10 hitos que inspirarán el viaje en 2019

Este año, el movimiento Bauhaus marca 100 años del Modernismo, y el miembro del Salón de la Fama del Béisbol Jackie Robinson consigue un nuevo museo en la ciudad de Nueva York. Aquí hay 10 hitos que inspirarán los viajes en 2019. 

100: Parque Nacional del Gran Cañón

Un asombrado Teddy Roosevelt buscó proteger el Gran Cañón después de una visita de 1903, y lo declaró “una gran visión que todos los Estadounidenses deberían ver”.

Él estaba en lo correcto. Aunque el cañón tiene alrededor de 6 millones de años, el parque nacional cumple 100 años con una fiesta estelar del 22 al 29 de junio.

Los astrónomos instalarán telescopios de alta potencia en los bordes norte y sur y le mostrarán planetas, cúmulos de estrellas, galaxias y más en algunos de los cielos nocturnos más claros del país. Por supuesto, usted también puede deleitarse con el esplendor diurno del cañón.

Información: Grand Canyon National Park 2019 Star Party

100: Pebble Beach Resorts

Hace cien años, Samuel Finley Brown Morse decidió que un lugar encantador en la Costa Central de California proporcionaría un entorno natural y atemporal para un resort y un campo de golf.

El escenario ahora famoso a lo largo de 17-Mile Drive (para conducir cuesta $10.25 por vehículo) no ha cambiado mucho en el último siglo, pero otras cosas sí han cambiado. Un nuevo centro de visitantes cuenta la historia del resort a través de fotografías y exhibiciones interactivas.

El 119º Campeonato Abierto de los Estados Unidos se llevará a cabo del 10 al 16 de junio en el campo de golf. La atracción que no debe perderse por la multitud que no juega al golf: el gaitero que toca al atardecer todos los días en el Spanish Bay, una oportunidad para volver a imaginar el Pacífico como las Tierras Altas de Escocia.

Información: Centro de Visitantes de Pebble Beach Resorts

100: Jackie Robinson

Algunos dicen que hay más estatuas (al menos ocho) del icono del béisbol Jackie Robinson que cualquier otro jugador. En 2018, se erigió una estatua en honor al No. 42 deslizándose al plato de home afuera del estadio de los Dodgers.

Robinson nació el 31 de enero de 1919, en Georgia. Su ciudad natal adoptada de Pasadena ha inmortalizado al miembro del Salón de la Fama y su hermano Mack, un medallista de plata en los Juegos Olímpicos de 1936, con dos retratos de bronce cerca del Ayuntamiento.

Robinson rompió la barrera de color del béisbol en 1947, cuando se unió a los Dodgers de Brooklyn, y más tarde fue conocido como un campeón de los derechos civiles. El legado de Robinson se exhibirá a través de artefactos y exhibiciones interactivas en el Museo Jackie Robinson, que se inaugurará en primavera en la ciudad de Nueva York.

Información: Museo Jackie Robinson 

100: Escuela Bauhaus

¿Cómo se celebra un siglo de Modernismo? A lo largo de 2019, los museos y galerías de todo el mundo albergarán exhibiciones basadas en la Escuela Bauhaus de corta duración pero revolucionaria de Alemania. La luz de guía radical de la Bauhaus aún se refleja en el horizonte urbano de la ciudad donde los edificios elegantes y sin adornos continúan gobernando.

Bauhaus abrió en Weimar y se mudó a Dessau y Berlín antes de ser cerrada por los nazis en 1933. Cada escuela sigue en pie.

El año pasado, la UNESCO amplió el número de edificios en su Sitio Cultural Patrimonio de la Humanidad Bauhaus. Las celebraciones del centenario incluyen una inauguración del Festival de los 100 años de la Bauhaus, en Berlín, del 16 al 24 de enero, y un nuevo Museo Bauhaus Dessau, que abrirá sus puertas el 8 de septiembre.

Información: Museo Bauhaus Dessau; Festival 100 años de la Bauhaus

100: Reno Rodeo

El Oeste perdura en el Reno Rodeo, en Nevada, donde los visitantes pueden ser testigos de auténticas tradiciones de trabajo que han dado forma a la experiencia de los vaqueros.

El rodeo está precedido por un recorrido de ganado (15 al 20 de junio) en el que los vaqueros trasladan un rebaño de 300 desde Doyle, California, a las calles del centro de la ciudad de Reno. Puedes ver a los vaqueros hacer lo suyo gratis.

Los visitantes del rodeo pueden esperar compartir la experiencia con cerca de 140,000 espectadores que vienen a ver rodeo, carreras de barriles, montar toros y más. El evento, aprobado por la Asociación Profesional de Vaqueros de Rodeo, se llevará a cabo del 20 al 29 de junio, con un desfile el 22 de junio.

Información: Reno Rodeo

100: Gran Inundación de Melaza

No crea la expresión “tan lento como la melaza en enero”. Poco después del mediodía del 15 de enero de 1919, una cuba de melaza fermentada en 529 Commercial St. explotó en el North End de Boston y provocó un tsunami de 2.3 millones de galones en el vecindario.

El menjurje mató a 21 e hirió a 150 almas desprevenidas, barriendo casas de sus cimientos y un tren fuera de su camino.

¿Cómo pasó esto? En los últimos años, un ingeniero estructural examinó el desastre y culpó a la mala construcción de la cuba. Los científicos de la dinámica de fluidos supusieron que una repentina caída en la temperatura exterior convirtió a la melaza de un inofensivo chorrito en un viscoso asesino.

En el paseo marítimo de la ciudad cerca de la colina de Copp, encontrará una placa que marca el lugar donde ocurrió la tragedia hace un siglo. (La placa está marcada en Google Maps).

Información: placa de Inundación de Melaza de Boston 

100: Edmund Hillary

El neozelandés Edmund Hillary, tenía 33 años en 1953 cuando él y Sherpa Tenzing Norgay fueron los primeros en llegar a la cima del monte Everest. Escribió en su autobiografía sobre los vientos feroces y helados que los dos enfrentaron en el pico más alto del mundo: “Tenzing lo llamó el rugido de mil tigres”.

Ahora, una nueva composición orquestal en honor al centésimo cumpleaños de Hillary (20 de julio) lleva ese nombre. “Roar of a Thousand Tigers” (El Rugido de Mil Tigres) se llevará a cabo el 27 de julio por la Orquesta Sinfónica de Christchurch de Nueva Zelanda en honor al hombre que recibió un funeral de estado cuando murió en 2008.

Después de la gran aventura, Hillary trabajó para mejorar las vidas de las personas Sherpa a través de su organización sin fines de lucro, el Himalayan Trust. Para recordar a Sir Ed, como se le llama, visite el Centro Alpino Sir Edmund Hillary y una estatua de él contemplando los picos en el Parque Nacional Aoraki/Mount Cook en la isla sur de Nueva Zelanda.

Información: Orquesta Sinfónica de Christchurch; Parque Nacional de Aoraki/Mount Cook

100: Legión Americana y el Tratado de Versalles

La Legión Americana comenzó en 1919 debido a la preocupación de los veteranos discapacitados y enfermos de la Primera Guerra Mundial. Su misión se expandió para incluir la defensa de los derechos de los veteranos de todos los conflictos y guerras, y la aprobación de leyes como el Proyecto de Ley GI en 1944.

La organización planea conmemorar su centenario el 11 de noviembre, el Día de los Veteranos.

Este año también marca la firma del Tratado de Versalles, el documento destinado a poner fin a la Primera Guerra Mundial. Se firmó dentro del gran palacio el 28 de junio de 1919, pero la paz no duró mucho.

Alemania firmó el documento en protesta, preparando el escenario para un conflicto aún mayor dos décadas después. Visite el Salón de los Espejos del palacio para obtener más información sobre el documento y su historia.

Información: Château de Versailles

50: Llegada a la Luna del Apolo 11 

La llegada a la luna el 20 de julio de 1969 fue la culminación de la misión Apolo de la NASA. Los estadounidenses observaron, fascinados, cómo Neil Armstrong y Buzz Aldrin pisaban la superficie de la luna, cumpliendo la promesa hecha por el presidente Kennedy en 1962.

Para conmemorar el hito, el Museo Nacional del Aire y el Espacio del Smithsonian en Washington mostrará el traje espacial que usó Armstrong en la misión, y el Museo del Aire y el Espacio Armstrong en la ciudad natal del astronauta de Wapakoneta, Ohio, presentará un Festival de la Luna de Verano con presentaciones de astronautas.

La ciudad de Flagstaff, Arizona, que se enorgullece de ser el campo de entrenamiento para los astronautas del Apolo 11, invita al público a caminar por paisajes lunares en el cráter Meteor y el Monumento Nacional Volcán Sunset Crater, y visitar observatorios locales.

Información: Museo Nacional del Aire y el Espacio del Smithsonian; Museo del Aire y el Espacio Armstrong; Legado Lunar de Flagstaff

30: Caída del Muro de Berlín

El muro que dividía a Alemania Oriental y Occidental fue un símbolo físico de la Guerra Fría desde 1961 hasta el 9 de noviembre de 1989.

Para experimentar el muro fronterizo, examine las piezas de hormigón (que desde entonces han sido decoradas por artistas) que se encuentran fuera de 5900 Wilshire Blvd., Los Ángeles.

En Berlín, la Ruta del Muro de Berlín da a los ciclistas y caminantes un sentido de la ruta patrullada por los guardias fronterizos de Alemania del Este. Para recordar a aquellos separados de sus seres queridos durante años, los corredores pueden unirse a una carrera organizada de 100 millas (agotada para el 17 y 18 de agosto, aunque algunos lugares estarán disponibles el 4 de abril) que se celebra cada verano.

Información: Ruta del Muro de Berlín; Carrera del Muro de Berlín

Si quiere leer este artículo en ingles, haga clic aquí.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
71°