Anuncio

Detienen a sospechosa de brutal paliza a un hombre de 92 años

Rodolfo Rodriguez was attacked by several people after reportedly bumping into a little girl on his daily walk in South Los Angeles.

Share

Rodolfo Rodríguez fue atacado por varias personas después de chocar con una niña en su paseo diario en el sur de Los Ángeles.

Las autoridades arrestaron a una mujer presuntamente involucrada en el asalto de un hombre de 92 años, el 4 de julio.

Los detectives detuvieron a Laquisha Jones el martes 10, a las 10 P.M., cerca de la calle 60 y Avenida Crenshaw, según el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles. La mujer, de 30 años, fue acusada de asalto con un arma mortal.

Rodolfo Rodríguez había salido a caminar en Willowbrook el 4 de julio, alrededor de las 7 p.m. cuando fue agredido, según una campaña de GoFundMe creada por su familia. Rodríguez tiene un pómulo roto y hematomas en la cara.

Anuncio

Su familia dijo que una mujer se enfrentó a Rodríguez, después de que supuestamente tropezó con una niña pequeña que estaba con ella. Lo golpearon por la espalda y “al caer al suelo se desmayó”, según el detective Matt Luna, con el LASD.

Misbel Borjas, quien vive cerca de Rodríguez, circulaba en un automóvil cuando vio a Rodríguez caminando e intentando pasar a una mujer y una niña. Luego, dijo Borjas, vio a la mujer empujar a Rodríguez y comenzar a golpearlo con un bloque de cemento.

“Ella le gritaba: ‘Vuelve a tu país’ o ‘vuelve a México’”, recordó Borjas. “Fue un insulto racista”.

La hija de Rodríguez, Aurelia Rodríguez, dijo que su padre recuerda que la mujer le gritaba, pero él no entendió lo que ella estaba diciendo porque no habla ni entiende inglés.

Borjas pudo tomar una foto de la mujer, cuando se alejaba. Agregó que mientras estaba hablando por teléfono al 911, algunos hombres volvieron para golpear a Rodríguez mientras estaba en el suelo.

Los investigadores todavía están determinando si hay más personas involucradas, según el LASD. La investigación está en curso y el motivo del ataque “se desconoce en este momento”, afirman las autoridades.

Rodríguez fue dado de alta del hospital y se ha estado recuperando en su casa con su familia. En los últimos días, ha estado despierto y caminando, dijo Aurelia Rodríguez.

Borjas, es originario de Michoacán, México.

Por las noches, a Rodríguez le gusta caminar hasta un parque cercano y sentarse en los bancos, en su larga rutina establecida en el vecindario.

Rodríguez había planeado visitar a su familia en México a mediados de julio, pero el viaje fue cancelado, dijo su hija.

“Solo pedimos que haya justicia”, dijo Aurelia. “Un juez decidirá quién pagará por lo que hizo. Espero que la gente sepa que no pueden simplemente golpear a alguien, insultarlos, amenazarlos. Que si alguien hace algo como esto, lo va a pagar “.

El LASD obtuvo una orden de arresto y registro para la sospechosa en el caso.

“Debido a que trabajamos todos los ángulos y pistas en el caso, decidimos hacer el arresto”, dijo el LASD en un comunicado.

Jones está detenida con una fianza de $200,000. Se solicita a toda persona que tenga información sobre el incidente que se comunique con la oficina de homicidios del departamento al (323) 890-5500.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí.

Anuncio