Anuncio

Consejos para comprar marihuana en California: lleve efectivo, sea cuidadoso, paciente y averigüe

Share

La marihuana recreativa puede comprarse en tiendas autorizadas en California desde el 1º de enero, o poco después, dependiendo de la ubicación.

Esto es lo que se necesita saber sobre cómo comprar y emplear el llamado cannabis para “uso adulto”.

¿Cuánta marihuana se puede comprar?

Anuncio

Se puede comprar una (1) onza de cannabis para adultos por día. Si usted es un paciente médico y cuenta con la debida autorización de un galeno, puede adquirir hasta ocho onzas diarias.

Hay muchas variedades de marihuana. ¿Podré probarlas en las tiendas?

No se puede fumar en las instalaciones o en la mayoría de los lugares públicos, especialmente aquellos ubicados cerca de escuelas y guarderías.

¿Puedo pedir entrega a domicilio de la marihuana de uso recreativo?

Algunas tiendas planean entregar marihuana recreativa a domicilio, pero todavía están revisando las normas.

¿Es legal transportar marihuana recreativa en mi vehículo?

Sí, siempre que el contenedor permanezca sellado. Se debe guardar el cannabis en el maletero mientras se transporta. Además, hay que recordar que no se puede transportar cannabis a través de los límites estatales, incluso a sitios como Nevada, donde el uso recreativo está permitido. También es ilegal transportar marihuana a México y Canadá.

¿Se puede comprar marihuana con una tarjeta de crédito?

No. La venta de cannabis no está permitida en el marco de la ley federal. Eso significa que los bancos generalmente no harán negocios con compañías de marihuana. Por lo tanto, las tiendas se verán obligadas a operar mayormente en efectivo. Normalmente hay un cajero automático en las tiendas, por lo cual no debería ser un problema.

¿Las tiendas venderán algo más, además de flores de marihuana?

Sí. La marihuana está presente en muchos productos, desde cremas y tinturas tópicas, hasta líquidos y concentrados. También se puede comprar marihuana comestible. El cannabis se ha infundido en caramelos, palomitas de maíz, helados, galletas, sushi, bebidas y prácticamente cualquier cosa que se pueda pensar.

Es aconsejable tener cuidado con los comestibles. Algunas personas sienten un fuerte efecto sólo con una pequeña cantidad de marihuana en los alimentos, mientras que otras no perciben cambios a menos que haya una concentración significativamente mayor.

También hay que saber que el efecto de la marihuana no se activa hasta 30, 60 o incluso 90 minutos después de su consumo. Los usuarios deben ir con calma y darle tiempo para que surta efecto.

También se sugiere no dejar comestibles en casa. La mayoría de ellos vienen en envases que lucen como cualquier producto que no es de marihuana. Sería fácil para una persona ingerirlos por error.

Suena un poco abrumador. ¿A dónde recurro si tengo más preguntas?

Usualmente, las tiendas cuentan con “budtenders”, o especialistas, para vender marihuana. Se supone que estas personas poseen una comprensión avanzada del cannabis. En muchos casos es cierto, en otros no. Puede ser difícil de darse cuenta, ya que los budtenders no están obligados a pasar por un proceso de certificación. Aquellos con muchas dudas quizás deberían hablar con más de uno de estos especialistas.

Finalmente, si siente que no comprende lo que está comprando, no lo compre.

Clientes aguardan en fila en varios puntos de venta para comprar productos tales como cigarrillos prearmados, cremas tópicas y alimentos infundidos con marihuana.

Traducción: Valeria Agis

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio