Anuncio
Share

Varios terremotos sacuden distintas zonas de California

Sonoma County earthquake.
Sonoma County earthquake.
(USGS)

Varios temblores impactaron distintas zonas de California en las últimas 12 horas, entre ellos un cúmulo de sismos menores en Mammoth Lakes y un terremoto de magnitud 5.0 en el condado de Sonoma.

Mammoth Lakes, que tiene un importante antecedente de actividad sísmica, registró un temblor de magnitud 3.9 el martes por la noche, que fue seguido por decenas de réplicas. El sismo se sintió en la zona pero no se reportaron daños.

Un temblor de 3.9 también se registró en la ciudad de Templeton, en la Costa Central, cerca de las 4 a.m.

Más tarde, un terremoto de magnitud 5.0 ocurrió en Cloverdale, en el condado de Sonoma. No se reportaron daños inmediatos pero el sismo se sintió fuertemente en la región.

Mammoth Lakes ha sido escenario de numerosos temblores en la zona a lo largo de los años, debido a su ubicación en un área sísmicamente muy activa. La caldera de Long Valley es una de las regiones sísmicas más activas del estado y forma parte de una red de 17 volcanes sin actividad en California. Muchos de los volcanes más antiguos han estado inactivos por miles de años.

El sismo en la zona de Cloverdale ocurrió cerca de otra región sísmicamente activa, conocida como The Geysers, un campo geotérmico cerca de Clear Lake. Se ha discutido mucho con el correr de los años acerca de los orígenes de estos temblores, y si el proceso de generación de energía en el lugar podría provocarlos.

Traducción: Valeria Agis


Anuncio