Anuncio
Share

¿Por qué esta empresa está utilizando el muro fronterizo de Donald Trump para vender una cámara?

En el anuncio 360fly, el integrante de un mariachi se interna en los Estados Unidos por debajo del muro fronterizo de Trump. (360fly)

En el anuncio 360fly, el integrante de un mariachi se interna en los Estados Unidos por debajo del muro fronterizo de Trump. (360fly)

Los chistes sobre Donald Trump y su muro fronterizo son ahora material rutinario en la comedia y la televisión nocturna. Así que cuando una nueva compañía del Sur de California quiso obtener un poco de atención para su cámara de 360 ¿¿grados, la premisa para el comercial era obvia: Hay un Presidente Trump presentando un gigantesco muro en la frontera de México, y cuando una cámara se retira, aparecen mariachis y vendedores de churros que construyen un túnel subterráneo hacia Estados Unidos. En el tema se lee: “Obtenga una enfoque más amplio”.

Personal de estándares y prácticas de dos redes dijeron que no sabían nada sobre el comercial y se negaron a emitir comentarios. Sin embargo, fuentes de la industria que pidieron no ser identificadas dijeron que pequeñas compañías tratan deliberadamente de conseguir titulares con reclamaciones similares y ninguna prueba. Otros sugirieron que hay una línea muy fina entre la publicidad para un producto y la publicidad política, a menos de cinco meses antes de una elección.

Jeff Millard, de The Brand Amp, el equipo que está ayudando a la comercialización de 360fly, dijo que la compañía no tiene ninguna documentación escrita de que el comercial haya sido rechazado, pero se le dio a 360fl que las redes quieren permanecer políticamente neutrales y no quieren ser vistas como burlándose un grupo étnico.

“Es nuestra política no hacer comentarios sobre puntos específicos, pero todos los puntos son revisados ¿¿para asegurar que cumplen con los estándares y expectativas de nuestra audiencia local”, dijo Mike Nelson, portavoz KCBS-TV.

Otra red dijo al Times que no había constancia de 360fly en su sistema, y su personal de normas y prácticas no recuerda haber visto un anuncio que coincida con éste.

Adderton dijo esta semana que Fox que emitiría el comercial – del que insiste sólo es parodia y sátira- y no anti Trump. Fox no respondió a una solicitud de comentarios. Después de que este artículo fue publicado, Marc Altieri de The Brand Amp dijo que 360fly decidió no salir al aire en un canal local de Fox y Fox News Channel. En cambio, dijo, el video sería transmitido en línea con The Onion, Complex y Funny or Die.

“Nosotros no tomamos un punto de vista político”, dijo el jefe ejecutivo de 360fly, señalando que el comercial también representa Hillary Clinton y Bernie Sanders ayudando y dando la bienvenida a los infractores de la frontera, a medida que llegan a suelo estadounidense. “Nuestro punto es un punto positivo”.

Adderton, oriundo de Sídney, Australia, que ha vivido en los Estados Unidos durante 15 años, pero no pueden votar aquí, dice que su comercial es un comentario sobre la dinámica que ha observado en la política estadounidense.

“Hablo con los republicanos, los demócratas e independientes, y todo el mundo tiene un punto de vista singular y no está dispuesto a mirar el punto de vista de los demás”, dijo a The Times. “Pero hay varios lados”, que necesitan un “enfoque 360”. (¿Lo entiendes?)

Dijo que personalmente es políticamente conservador, vota con el conservador Partido Liberal de Australia, y se considera alineado con los republicanos aquí. “Como todo el mundo, estoy bastante confundido en este momento”, dice de Trump.

El jefe ejecutivo dijo que, a los grupos de enfoque de los republicanos, los demócratas y los latinos abrumadoramente les gusta el comercial y “se rieron un poco”. Él no es tímido a la hora de admitir que su objetivo final es vender sus cámaras, que se venden por menos de $500.

“Queremos que se conozca nuestro nombre y nuestra marca y esta es la forma en que estamos tratando de hacerlo”.

Si desea leer la nota en inglés haga clic aquí.


Anuncio