Anuncio
Share

Cientos de personas participarán de una vigilia en UC Berkeley por el estudiante asesinado en Niza

Cientos de estudiantes se reunirán en una vigilia por el estudiante de UC Berkeley que fue asesinado junto con otras 83 personas en el ataque terrorista del pasado jueves en Niza, Francia.

Organizada por la Asociación de Estudiantes de la Universidad de California, la vigilia por Nicolas Leslie, de 20 años de edad, se realizará a las 4:30 p.m. en Sproul Plaza, en el campus.

“Con hondo pesar comparto que, lamentablemente, hemos perdido a otro compañero a manos de la violencia sin sentido”, comunicó vía Facebook el presidente de la organización, William Morrow, al anunciar la vigilia.

Leslie es el segundo estudiante asesinado en ataques terroristas en menos de un mes. La alumna de segundo año Tarishi Jain, quien se encontraba estudiando en el extranjero, fue uno de los 20 rehenes asesinados el 1 de julio pasado durante un enfrentamiento en la panadería Holey Artisan, en Bangladesh.

Leslie también se encontraba estudiando en el extranjero a través de un programa académico, y se había dirigido a la rambla costera para disfrutar de la celebración del Día de la Bastilla, cuando un camión arrolló a la multitud allí reunida, con un saldo de 84 muertos y más de 200 heridos.

Conducido por Mohamed Lahouaiej Bouhlel, un tunecino de 31 años de edad que vivía en Niza, el camión de 20 toneladas se abrió paso entre la gente que celebraba. El vehículo recorrió casi una milla a toda velocidad, atropellando a las personas a su paso, hasta que la policía logró disparar y mató a Bouhlel.

Los estudiantes de UC Berkeley Vladyslav Kostiuk, de 23 años de edad; Daryus Medora, de 21, y Diane Huang, de 20, resultaron heridos en el ataque. Huang sufrió una fractura de pie y Kostiuk resultó con una pierna rota. Ambos fueron dados de alta de los hospitales, pero Medora permanece internado, también con una pierna quebrada.

Inmediatamente después del ataque, Leslie, un estudiante de primer año, fue reportado como desaparecido, lo cual desató una búsqueda frenética por parte de la universidad, las autoridades locales y su familia. La madre del joven, quien es italiana, envió a familiares y amigos de Europa a recorrer hospitales con el fin de hallar a su hijo.

Sin embargo, las autoridades francesas confirmaron su muerte este domingo, conforme un comunicado emitido por la universidad. “Es una noticia trágica y devastadora”, afirmó el rector de UC Berkeley, Nicholas Dirks, el domingo. “Todos los que formamos la familia de la universidad, tanto en el campus como en todo el mundo, tenemos destrozados de saber que otro joven y prometedor estudiante ha muerto a manos de la violencia sin sentido”.

En su página de Facebook, Leslie se definía como oriundo de Milán, Italia, y criado en Del Mar, donde había asistido a Torrey Pines High School, en San Diego, antes de entrar a Berkeley. Alumno de la carrera de Estudios Ambientales, Leslie planeaba comenzar sus estudios en la Escuela Haas de Negocios este otoño, señaló la casa educativa. “Nick era un alumno muy involucrado en Berkeley, a través de su fraternidad, su participación en clubes y su trabajo académico; intentaba crear un mundo más sostenible”, expresó Morrow.

El joven era hijo único y “adorado por todos” quienes lo conocían, aseguró una amiga de la familia que prefirió identificarse sólo como Antonella para proteger su privacidad. La mujer lo describió como un “joven adulto maravilloso, cariñoso y muy motivado”.

Leslie y los otros tres estudiantes se encontraban en un grupo de 85 estudiantes de Berkeley que participaban de un programa de emprendimiento en Niza, durante el verano. El asesor de Leslie en la Facultad de Recursos Naturales de la universidad señaló que “él estaba muy entusiasmado por el próximo año”.

Cerca de 60 alumnos permanecen en Niza, donde se han enviado consejeros para atender sus necesidades emocionales.

Si desea leer la nota en inglés haga clic aquí.


Anuncio