Anuncio
Share

Una empresa suspendió a su CEO por publicar en Facebook una amenaza de muerte a Trump

Foto de archivo.

Foto de archivo.

Matt Harrigan, CEO de la firma de seguridad cibernética PacketSled, fue suspendido de la empresa por una publicación en Facebook donde amenazaba con matar al presidente electo Donald Trump con un rifle de francotirador.

El presidente ejecutivo de la empresa de seguridad cibernética PacketSled, de San Diego, fue suspendido de la compañía mediante una licencia administrativa luego de que, la noche de la elección, publicara en redes sociales acerca de asesinar al presidente electo Donald Trump.

Matt Harrigan, quien fundó PacketSlet en 2013, escribió comentarios en su perfil de Facebook a medida que la noche se desarrollaba. Desde entonces la cuenta fue borrada, pero sus comentarios fueron copiados y publicados en el sitio web Reddit.

Este lunes, PacketSled emitió un comunicado informando que Harrigan ha sido suspendido mediante una licencia. “PacketSled toma los recientes comentarios realizados por nuestro CEO muy en serio”, dice el escrito. “Una vez que se nos informó de ellos, inmediatamente reportamos la información al Servicio Secreto y cooperaremos totalmente con cualquier investigación”.

Las publicaciones de Harrigan en la noche de la elección incluyeron una que decía: “Voy a matar al presidente. Electo”, según la copia de Reddit de sus comentarios en Facebook.

Cuando un amigo le respondió “Tú sólo necesitas drogarte”, Harrigan escribió: “No. Conseguir un rifle de francotirador y encaramarme en un buen lugar. Busca la habitación en la Casa Blanca que más te guste… Yo te encontraré”.

El domingo, Harrigan se disculpó por Twitter y dijo que sus comentarios eran una broma. “Mis humildes disculpas. Un mal chiste se convirtió en algo público y fuera de contexto. Mi pobre juicio no representa la opinión de los clientes de @PacketSled, sus inversionistas o funcionarios”, escribió en una serie de tweets. “No tengo ninguna mala intención hacia el #POTUS, y pido disculpas a todos por mi falta de juicio y comentario ofensivo. Les deseo el bien a todos”.

Este medio intentó, sin éxito, comunicarse con Harrigan y con representantes de PacketSled. La empresa realiza software forense que detecta de dónde proviene un ataque cibernético, qué archivos corren peligro y qué dispositivos están afectados, entre otras cuestiones.

La empresa recaudó $5 millones en una primera ronda de fondos de capital de riesgo, en julio pasado, liderada por Keshif Ventures, de San Diego, con Blu Ventures y JHS Ventures como participantes.

Si desea leer la nota en inglés, haga clic aquí.

Traducción: Valeria Agis


Anuncio