Anuncio

Siete pasos para mejorar las finanzas personales en 2017

Los consumidores pueden tomar varias medidas para mejorar sus finanzas en 2017 (LM Otero / Associated Press).

Los consumidores pueden tomar varias medidas para mejorar sus finanzas en 2017 (LM Otero / Associated Press).

(LM Otero / Associated Press)

El año nuevo es un buen momento para echar un vistazo a las finanzas personales. ¿Listo para mejorarlas en 2017? A continuación, siete pasos para comenzar.

  1. Conocer la calificación crediticia

El crédito no sólo afecta si uno puede ser aprobado para futuros préstamos, sino también puede influir en los costos que se paga por ellos, por tarjetas de crédito y pólizas de seguro, y hasta cuando un propietario lo aprueba como inquilino. Mantener control del puntaje de crédito puede ayudar a elaborar un plan de juego para mejorar las finanzas. Las puntuaciones suelen oscilar entre 300 y 850; cuanto más altas, mejores.

  1. Reducir deudas de alto interés

Si existen préstamos con altas tasas, se puede considerar la opción de consolidar la deuda en un único préstamo de menor tasa, para que una mayor parte del pago mensual se oriente a reducir el saldo. Si cuenta con altos intereses en las tarjetas de crédito, piense en hacer una transferencia de saldo a otra tarjeta que ofrezca un porcentaje promocional del 0% anual. Busque una tarjeta que no cobre transferencia de saldo y apunte a pagar la deuda antes de que el período promocional finalice.

  1. Abrir una nueva cuenta de cheques

Los principales bancos estadounidenses cobran tarifas mensuales de aproximadamente $10 a $12, incluso para las cuentas corrientes más básicas. Si está pagando una cantidad similar a su banco, intente cambiar a una nueva cuenta de cheques que no tenga cuota mensual, o al menos una donde la cuota sea fácil de evitar, por ejemplo gracias al depósito directo o con un saldo mínimo constante. Esto equivale a unos $120 o $144 extra al año.

  1. Aumentar la tasa de ahorro

¿Su dinero sin uso duerme en una cuenta de ahorros promedio, con una tasa que apenas supera el medio punto porcentual? Las cuentas de ahorro de alto rendimiento pueden brindar el doble, cerca del 1% anual o más, por lo cual valen la pena. Y si las tasas de interés suben este año gracias al aumento de la tasa de la Fed, también podrían incrementarse en estas cuentas.

  1. Simplificar el presupuesto mediante la automatización

Si una de las resoluciones de dinero para 2017 es mantenerse dentro de un presupuesto establecido, una forma más sencilla de lograrlo es mediante depósitos y pagos automáticos. Organice transferencias regulares a sus cuentas de ahorros e inversiones y automatice los pagos para gastos fijos. Una vez que tenga lo más importante cubierto, será más sencillo lidiar con los gastos más pequeños.

  1. Tener un trabajo extra

Si necesita aumentar la columna de ‘ingresos’ en su presupuesto, considere la posibilidad de solicitar un trabajo a tiempo parcial o convertirse en uno de los 55 millones de estadounidenses que son independientes. Comience por identificar un pasatiempo o habilidad que usted tenga y por lo cual otros estén dispuestos a pagar, como la fotografía, el marketing o la tutoría. Después, corra la voz de que busca trabajo.

  1. Planear más allá de 2017

Planee mucho más allá, hasta su retiro. Cuanto antes se ahorre, más dinero se tendrá. Esto es cierto incluso si uno puede ahorrar una pequeña cantidad por mes. Considere aumentar su contribución al 401 (k) en un punto porcentual o abrir un IRA si no posee cuenta de jubilación. Tome medidas ahora para construir un colchón a futuro.

Si desea leer la nota en inglés, haga clic aquí.

Traducción: Valeria Agis


Anuncio