Anuncio
Share

Sherri Papini fue hallada con una bolsa en la cabeza, golpeada y con apenas 87 libras de peso

Sherri Papini fue hallada con una bolsa en la cabeza, golpeada y con apenas 87 libras de peso

Sherri Papini, madre de dos niños, fue reportada como desaparecida en Redding, California. Tres semanas más tarde fue hallada con fuertes golpes, en una carretera del condado de Yolo.

Sherri Papini, madre de dos niños, fue reportada como desaparecida en Redding, California. Tres semanas más tarde fue hallada con fuertes golpes, en una carretera del condado de Yolo.

Sherri Papini, residente de Redding, fue encontrada al costado de una carretera, golpeada, encadenada, con una bolsa sobre su cabeza y con apenas 87 libras de peso, afirmó su esposo en los primeros comentarios efectuados acerca de su secuestro.

En una declaración para “Good Morning America”, Keith Papini rechazó fuertemente las especulaciones trascendidas por internet acerca de que la mujer no fue realmente secuestrada. “No vamos a permitir que esas personas nos quiten el espíritu, el amor y la alegría de que nuestra chica fue hallada viva y está ahora en casa, donde pertenece”, escribió. “Comprendo que la gente quiere la noticia, fotos, prueba de que esto fue una suerte de fraude o plan para ganar dinero, o una guerra racial fabricada. Pero no veo propósito alguno en abordar cada mentira absurda de esas”.

Las autoridades que investigan el caso han señalado también que no hay motivo para desacreditar la historia. Los detectives exploran el pasado de la víctima mientras intentan recopilar los detalles del extraño episodio.

Anuncio

La mujer, de 34 años de edad, fue hallada atada en la Interestatal 5, en el condado de Yolo. Los oficiales fueron llamados y convocados al sitio cerca de las 4:30 a.m. el Día de Acción de Gracias, cuando Papini hizo señas a un motorista. La madre de dos niños fue tratada por lesiones y se reunió con su marido.

Los funcionarios señalaron que no estaban al tanto de un motivo para el aparente secuestro. El sheriff Tom Bosenko también afirmó que no queda claro si la mujer conocía a sus secuestradores.

Bosenko no proporcionó detalles sobre cómo fue encontrada la víctima, y sólo declaró al Redding Record-Searchlight que la hallaron herida, en la carretera, y que luego fue trasladada a un hospital. “No brindaremos más detalles; sólo diremos que sus heridas no ponían en riesgo su vida y que ya ha sido atendida y dada de alta”.

Antes de su hallazgo, la policía había librado cerca de 20 órdenes de registro en la corte, relacionadas con la investigación. Muchas de ellas fueron manejadas como información confidencial, reportó el Sacramento Bee. ABC informó que los detectives también revisaron la computadora de Papini para investigar sus relaciones pasadas, y que controlarían imágenes de cámaras de vigilancia que podrían ofrecer algunas pistas.

Anuncio

Papini desapareció el 2 de noviembre pasado mientras corría en la pequeña ciudad de Mountain Gate, en el condado de Shasta. Su esposo informó su desaparición luego de regresar del trabajo y descubrir que no había recogido a los niños de la guardería. Su celular y auriculares fueron hallados cerca de donde la habían visto por última vez, a una milla de su casa, dijeron los investigadores.

Su desaparición llegó a las noticias nacionales, y la comunidad lanzó una fuerte búsqueda para hallarla. Su historia fue compartida en redes sociales, y muchos emprendieron búsquedas voluntarias.

En su comunicado, Keith Papini afirmó que lo sorprendió la condición de su esposa cuando fue hallada. “Nada me podría haber preparado para lo que vería cuando llegué al hospital, ni los detalles del verdadero infierno que estaba a punto de oír”, escribió. “Mi primer imagen fue mi esposa, en una cama de hospital, con su rostro cubierto de magulladuras de tono amarillo y negro -por las repetidas palizas- y con la nariz rota”.

Si desea leer la nota en inglés, haga clic aquí.

Traducción: Valeria Agis


Anuncio