Anuncio
Share

Realizan vigilia en honor al sheriff asesinado estilo ejecución

Dennis Wallace, sheriff del Condado de Stanislaus, fue asesinado el domingo en la mañana en una forma que el departamento del orden calificó: estilo ejecución. Horas después, las autoridades arrestaron a David Machado Jr., en conexión con el crimen. (Foto del Condado de Stanislaus).

Dennis Wallace, sheriff del Condado de Stanislaus, fue asesinado el domingo en la mañana en una forma que el departamento del orden calificó: estilo ejecución. Horas después, las autoridades arrestaron a David Machado Jr., en conexión con el crimen. (Foto del Condado de Stanislaus).

Dennis Wallace, el sheriff del Condado de Stanislaus, quien fue asesinado el domingo en la mañana, siempre quiso ser policía y amaba a su comunidad, dijeron sus familiares en una vigilia celebrada en su honor horas después del asesinato.

“Nosotros somos hijos de un oficial del orden y es por eso que siempre quisimos ser policía desde pequeños”, dijo Dave Wallace, hermano de Dennis, quien recibió dos disparos en la cabeza, según KXTV.

“Nosotros nos queríamos bastante, y te puedo decir que Dennis verdaderamente amaba a su comunidad”, dijo Dave.

La víctima fue asesinada estilo ejecución por un individuo que se buscaba por las autoridades, mismo que más tarde fue capturado después de robar un vehículo, robar una tienda de vinos y tratar de arrebatar la bolsa de una mujer en el Condado de Tulare.

Wallace, quien tenía 20 años trabajando para el departamento del Sheriff, recibió dos balazos en la cabeza después de detener a una camioneta que había sido robada en Fox Grove Park, afuera de la ciudad de Hughson, dijo el sheriff Adam Christianson, compañero de la víctima.

“Tenemos certeza de que la pistola utilizada en el asesinato de Wallace estaba apuntada directamente al contacto con su cabeza cuando fue detonada –dos veces”, dijo Christianson en un video de la estación KCR3. “Esto fue una ejecución”.

El sospechoso, identificado como David Machado Jr., de 36 años de edad, se había robado un vehículo Kia Rio blanco-2009 cerca de la comunidad de Keyes, agregó el oficial. La camioneta había sido abandonada cerca del lugar.

Las autoridades que respondieron a la denuncia persiguieron a Machado corriendo hasta que lo detuvieron.

“El se rindió ante los oficiales que lo seguían”, agregó Christianson, quien enfatizó que el sospechoso había sido identificado por sus tatuajes y fotografías que habían sido distribuidas entre las agencias del orden.

Hasta el momento las autoridades ya recobraron la camioneta que Machado utilizó para escapar del parque Fox Grove Park , además de recuperar el vehículo Kia Rio que también se había robado, según las autoridades.

“Todavía hay mucho que hacer”, dijo Christianson. “Traeremos a Machado al Condado de Stanislaus para que enfrente un juicio y se haga justicia”.

Algunas de las personas dolidas por la pérdida del oficial mostraron su apoyo al departamento y llevaron flores; además diversas agencias de todo el estado mandaron sus condolencias en las redes sociales.

“La muerte del oficial Dennis Wallace tiene un gran impacto negativo en todas las organizaciones”, dijo Christianson. “Hemos perdido a alguien que es muy especial para nosotros”, mientras las autoridades trataban de cumplir con una orden de desalojo en la ciudad de Modesto.

El domingo, Christianson lamentó el tener que estar enfrentando a reporteros otra vez para anunciar el asesinato de uno de los oficiales, e hizo un llamado a la unidad de todos los departamentos del orden a nivel nacional.

“Desafortunadamente, realizamos este tipo de ceremonias demasiado frecuentes en California y a nivel nacional”, dijo el oficial. “Constantemente –como oficiales- nos preguntamos: ¿Cuándo se detendrá esto? ¿Cuándo terminará?

Para leer la nota en inglés y en su forma original, haga clic aquí


Anuncio