Anuncio
Share

Promesas de colegio comunitario gratuito y credenciales para la biblioteca

(By Luis Sinco)

Autoridades locales celebraron con un gran evento el inicio del año escolar, el cual tuvo lugar en la biblioteca de John C. Fremont High School. Allí el alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti, renovó su promesa de otorgar un año de colegio comunitario gratuito a los estudiantes que se gradúen del distrito. “Por nuestros estudiantes ‘senior’ (último grado de preparatoria), que hoy están aquí, esta es nuestra promesa para ustedes: El próximo año cuando se gradúen, el colegio comunitario será gratuito”, dijo Garcetti.

Autoridades de la ciudad esperan trabajar con los colegios comunitarios locales para conseguir los recursos económicos necesarios.
“Una de las barreras que inhibe la habilidad de nuestros niños para ir al colegio es que les quedan muy retirados”, dijo Michelle King, superintendente de las escuelas de Los Ángeles, al indicar que es necesario trabajar duro, graduarse de la preparatoria... y después “habrá un asiento en el colegio esperando por ustedes”.

Para este año el alcalde también prometió credenciales de la biblioteca para 50,000 estudiantes del jardín de infantes.
Garcetti dijo que quiere que estos niños sean “grandes usuarios de uno de los bienes más increíbles que tenemos en la ciudad”.
Nuevamente, King celebró los esfuerzos de Garcetti.

“La alfabetización es la clave para todos nuestros niños- asegurarnos de que son capaces de leer y escuchar”, dijo King. “El acceso a las bibliotecas es una pieza clave para aseguramos de que eso pase. Nuestra prioridad es que cada uno de los estudiantes del Distrito Escolar Unificado de L.A., tenga una tarjeta para la biblioteca.

La opción de seleccionar Freemont para el evento fue también para mostrar la remodelación que se está llevando a cabo en el campus y que tuvo un costo de $80 millones de dólares. La biblioteca y la cafetería recientemente fueron remodeladas, y se planean más mejoras que incluyen un invernadero.


Anuncio