Anuncio
Share

Por lo menos por dos semanas, los Dodgers no contarán con su as Clayton Kershaw

Una más que sensible baja.

Una más que sensible baja.

(Gene J. Puskar/AP)

La presencia de Clayton Kershaw le da un aire de serenidad a los Dodgers de Los Ángeles. Según sus compañeros de equipo, los días en donde saben que él va a salir a lomita, llegan al estadio con menos presión. Kershaw es quien los impulsa hacia arriba.

“Esas mañanas me levanto con un cierto presentimiento”, dijo el receptor A.J. Ellis. “Es día de Clayton Kershaw. Vas a ganar”.

Los Dodgers no van a poder gozar de este lujo por lo menos durante los próximos diez días, y posiblemente más tiempo, después que el club anunció el jueves pasado que Kershaw iría a la lista de deshabilitados. El equipo no reveló cuanto tiempo exacto le tomaría a su as recuperarse de una hernia que tiene en un disco de su espalda, la cual requirió de anestesia epidural.

Para lidiar de inmediato con la baja, la gerencia del equipo encabezada por Andrew Friedman apuradamente se hizo de los servicios del lanzador derecho de los Bravos de Atlanta, Bud Norris.

A la larga, no se sabe qué consecuencias tendrá la lesión de Kershaw. Una hernia de disco puede terminar siendo un problema crónico. En los últimos años, el as también ha lidiado con otrs problemas de espalda y con una lesión de cadera. El mánager de los Dodgers, Dave Roberts no sabe si Kershaw estará listo para jugar cuando se expire su periodo en la lista deshabilitados en 10 días.

“Todo depende de cómo responda su cuerpo a la anestesia epidural”, dijo Roberts. “No sé cómo van a salir las cosas. Tengo esperanza, pero igual no puedo decir nada más”.

Dodgers completan barrida

Brandon McCarthy prodigó cinco innings sin aceptar anotación, en su primera apertura en 14 meses, y los Dodgers de Los Ángeles vencieron ayer 4-1 a los Rockies de Colorado para completar una barrida en la serie de cuatro partidos.

Trace Thompson y el cubano Yasmani Grandal batearon sendos jonrones para apoyar el trabajo de McCarthy (1-0), quien se recuperó de la cirugía de Tommy John y limitó a los Rockies a un par de sencillos en su primera apertura dentro de las Grandes Ligas desde el 25 de abril de 2015.

McCarthy repartió ocho ponches y regaló un boleto. Los Dodgers hilaron su novena victoria consecutiva como locales.

Thompson disparó un cuadrangular entre el jardín derecho y el central frente al abridor Jon Gray (5-4) para abrir el segundo episodio. Los Dodgers tomaron así la delantera y se enfilaron a su sexto triunfo en siete compromisos.

Daniel Descalso aportó la única carrera de los Rockies mediante un vuelacerca con cuenta de 3-2 ante el relevista Casey Fein, cuando había un out en la séptima entrada.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-1.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 4-1. Los cubanos Yasiel Puig de 2-1 con una anotada, Grandal de 2-1 con una anotada y una producida.

La Serie

Dodgers vs. Orioles

Dodger Stadium

Lunes: 6:10 p.m., SNLA en Español, 1020 AM

Martes: 7:10 p.m., SNLA en Español, 1020 AM

Miércoles: en Turner Field, 12:10 p.m., SNLA en Español, 1020 AM


Anuncio