Anuncio
Share

Mujer es arrestada por pintar grafito anti-Trump en edificios de gobierno

Victoria Jayne Bay, de 37 años, fue arrestada bajo sospecha de pintar edificios del gobierno con grafito anti-Trump. (Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles)

Victoria Jayne Bay, de 37 años, fue arrestada bajo sospecha de pintar edificios del gobierno con grafito anti-Trump. (Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles)

La policía capturó a la mujer de pelo azul que pintó grafito anti-Donald Trump en cuatro edificios del condado de Los Ángeles.

Según el agente Kelvin Moody, portavoz del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, cámaras de vigilancia fotografiaron a una mujer el domingo mientras usaba pintura azul en aerosol para pintar múltiples paredes en el centro de Los Ángeles con vulgaridades sobre Trump y otros escritos sobre el presidente electo.

Las marcas fueron halladas en el Salón de la Justicia, el Salón de Registros, el Centro de Justicia Penal Clara Shortridge Foltz y la Central de Calefacción y Refrigeración del condado.

Las autoridades publicaron imágenes de vigilancia de la mujer, que llevaba una camisa a cuadros y tenía mechones distintivos de pelo azul.

El martes, agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles patrullaban cerca de la Calle Primera y la Avenida Soto, en donde detuvieron a una mujer por tener un envase abierto en público e inmediatamente la reconocieron como sospechosa de la investigación de grafito.

Los oficiales arrestaron a Victoria Jayne Bay, de 37 años, bajo sospecha de delito de vandalismo.

Enlistada como vagabunda, a Bay se le impuso una fianza de 10,000 dólares, y no está claro si estaba siendo representada por un abogado.

El grafito causó daños aproximados a los $9,000. Varios trabajadores estaban tratando de eliminarlo.

Los expedientes judiciales muestran a una mujer con la misma fecha de nacimiento y el mismo nombre que Bay, quien no impugnó un cargo por prostitución en 2004. Según los registros judiciales, ella fue sentenciada a 180 días en la cárcel del condado.

De acuerdo con los registros de arrestos, en los últimos años, Bay ha tenido numerosos encuentros con la policía, incluyendo un arresto del 13 de enero por presuntamente deambular ebria en la vía pública.

A cualquier persona con información sobre el caso se le pide que llame a la Oficina de Servicios del Condado del Departamento del Sheriff al (213) 613-3908, o a Crime Stoppers al (800) 222-8477.

Si desea leer la nota en inglés, haga clic aquí.

Traducción: Jorge Macías


Anuncio