Anuncio

Muere estudiante de Santa Monica High al ingerir drogas y caer de un edificio de apartamentos

Foto de archivo de la preparatoria Santa Monica High

Foto de archivo de la preparatoria Santa Monica High

(Karen Tapia-Andersen / Los Angeles Times)
Share

Un estudiante de Santa Monica High, de 15 años de edad, murió después de ingerir la droga conocida como LSD (alucinógeno) durante el fin de semana. El joven cayó de un balcón del edificio de apartamentos, dijeron el lunes representantes de la escuela.

En una carta dirigida a los padres y miembros de la familia, el director Antonio Shelton, dijo que el estudiante de primer año de preparatoria y de nombre Andre Zuczek, murió a causa del trauma cerebral que causó el golpe al caer.

La carta decía que la familia de Zuczek quería compartir todas las circunstancias de su muerte “para que otros padres puedan evitar perder a un hijo por el consumo de las drogas”.

Anuncio

Una declaración de la familia de Zuczek dijo que su hijo y algunos amigos usaron la droga LSD, comúnmente conocida como ácido, el sábado pasado.

“Las cosas se complicaron muy rápidamente ya que Andre tuvo como lo que se conoce, un mal viaje”, y cayó de un apartamento en el tercer piso”, dijo el comunicado.

El teniente de policía de Santa Monica, Saúl Rodríguez, dijo que los agentes llegaron a las 3 de la tarde a un edificio de apartamentos en la cuadra 1700 de Ocean Avenue, donde se informó que había personas actuando en forma errática, rompiendo artículos y posiblemente experimentando una sobredosis de alucinógenos en una de las unidades.

Cuando los oficiales llegaron, vieron a Zuczek de pie en el balcón de uno de los apartamentos del tercer piso. En la medida que se fueron acercando el joven cayó al vacío.
Los paramédicos llevaron al adolescente al hospital, donde más tarde murió, dijo Rodríguez.

La declaración emitida por las autoridades de la escuela pidió a los miembros de la comunidad a hablar con sus hijos sobre la muerte de Zuczek.

“Al compartir, por favor, tener en cuenta que los rumores y los chismes pueden ser muy dañinos y pueden agregar más dolor a la pena que todos estamos sintiendo en este momento”, decía en el comunicado.

Shelton, el director, dijo que los consejeros están disponibles para los estudiantes que necesitaban apoyo en este momento de dolor.

La policía dijo que otro menor fue encontrado en otra área del complejo de apartamentos, fue tratado por heridas leves y por ingerir narcóticos. El joven fue llevado a un hospital para recibir tratamiento, dijo Rodríguez.

Si desea leer la nota en inglés, haga clic aquí.

Anuncio