Anuncio

Madre es arrestada por morder y tratar de ahogar a una niña durante un ‘exorcismo’

Share

Una madre del norte de California que afirmó que estaba tratando de exorcizar los demonios de su hija ha sido acusada de morder, tratar de ahogar y meter puños de arena en la boca y ojos de una niña, en una playa llena de gente, dijeron las autoridades.

Kimberly Felder, una residente de 45 años de edad, fue arrestada el viernes por la mañana bajo sospecha de intento de homicidio, asalto con un arma mortal, abuso infantil grave y con agravantes, dijo el sheriff del condado de Humboldt, William Honsal, en un comunicado.

La situación se desarrolló alrededor de las 9 de la mañana cuando las autoridades recibieron un reporte de una madre atacando a una menor en Centerville Beach County Park, cerca de Ferndale, una pequeña ciudad con casas estilo victoriano, a unos 20 kilómetros al sur de Eureka, California.

Anuncio

El testigo dijo a las autoridades que la madre intentaba realizar un exorcismo. Había desnudo a la niña de 11 años y la había atacado con arena.

Como Felder golpeó brutalmente, mordió y trataba de ahogar a la niña, agregó el sheriff, una multitud de 10 a 12 personas llegaron y por momentos fueron testigos del incidente. Durante el ataque, Felder mordió severamente la oreja derecha de su hija, indicaron las autoridades.

John Marciel, un testigo, no pudo aguantarse y después de un momento trató de detener a Felder, dijo el teniente Ken Swithenbank.

Mientras Marciel peleaba con Felder, ella golpeó a su hija en la cabeza con un trozo de madera, agregaron las autoridades, quienes arrestaron a Felder a su llegada.

La menor fue cuidada por Marciel, mientras las autoridades arrestaban a la madre, dijo Swithenbank.

La niña fue hospitalizada por múltiples lesiones y se dijo que probablemente necesitará cirugía reconstructiva en su oído.
No está claro qué llevó a la madre a creer que su hija estaba poseída y necesitaba un exorcismo, dijo Swithenbank.

El incidente, agregó, fue “extraño” y “muy inquietante” para los oficiales.

Las autoridades dijeron que si no fuera por el heroísmo de Marciel y las acciones rápidas que tomó, la niña hubiera sido asesinada.

“La eludió bastante bien”, dijo Swithenbank. Fue muy heroico lo que hizo.

Por su heroísmo, dijo el teniente, los oficiales del sheriff han pedido que se reconozca a Marciel con el Premio de la Cruz Roja Salvavidas.

Si desea leer la nota en inglés, haga clic aquí.

Anuncio