Anuncio
Share

Los platillos raros de la Feria del Condado de Orange: de Nutella frita a perros calientes inspirados en ‘Game of Thrones’

Charlie Boghosian, propietario de Chicken Charlie’s, con una orden de su creación, nachos de bistec y langosta, el 16 de julio pasado en la Feria del Condado de Orange (Alex Golden / L.A. Times).

Charlie Boghosian, propietario de Chicken Charlie’s, con una orden de su creación, nachos de bistec y langosta, el 16 de julio pasado en la Feria del Condado de Orange (Alex Golden / L.A. Times).

La Feria del Condado de Orange inauguró el viernes pasado en Costa Mesa, y sus nuevas opciones de comidas ya nos han enseñado varias lecciones: uno puede freír cualquier cosa si se lo propone, la fusión no tiene límites y el tocino combina con todo. A continuación, algunas de las más recientes adiciones al menú general de la feria:

Tostadas francesas con bombas de tocino (Feria de O.C.)

Tostadas francesas con bombas de tocino (Feria de O.C.)

Si se llega temprano y es momento de probar algo para el desayuno, se puede intentar con la nueva tostada francesa con bombas de tocino, de Bacon A-Fair. Estas bolas de masa dulce se rellenan con queso crema, se envuelven en tocino, se fríen y se cubren con crema batida, jarabe y azúcar con canela. Y cada una viene en un palillo, en caso de que se desee compartir.

El propietario de Biggy, Dominic Palmieri, aseguró que su cerdo envuelto en tocino del año pasado se llevó muy bien con la concurrencia de la feria. Y es por ello que, para esta edición, decidió subir la apuesta con un corndog de cerdo envuelto en tocino. Se trata de un trozo de cerdo en un palillo, envuelto en dos fetas de tocino, empanado y frito con una salsa a elección.

Si con sólo escuchar “mantequilla frita” usted quiere comer una ensalada y salir a correr alrededor de la cuadra, no está solo. Pero en realidad, comer una bola de mantequilla frita es como ingerir un mini panqueque enrollado, a menos que uno coma el pegote de mantequilla del medio, por sí solo. Para hacer estas ‘bolas de mantequilla’, el producto de base se congela, se unta con masa, se fríe y luego se cubre con jarabe y azúcar en polvo. Por $8 se obtienen cuatro bolas de mantequilla o una de Nutella frita. Para hacer esta opción, la pasta de avellanas se congela, se hunde en masa, se fríe y se sirve en un palillo.

Daenerys Mother of Doggies (Feria de O.C.)

Daenerys Mother of Doggies (Feria de O.C.)

Para mantenerse fiel a su inspiración de Hollywood, los dos nuevos ítems calientes de Pink’s Hot Dogs están inspirados en la cultura pop. El llamado ‘Daenerys Mother of Doggies’ es un guiño no muy sutil al personaje de “Games of Throne” Daenerys Targaryen. Los propietarios, Dale y Celia Smith, son fans del show y quisieron hacer algo inspirado por ese personaje con temple de acero. Por lo tanto, tomaron su perro caliente picante y lo hicieron aún más picante con Sriracha, chucrut, cebollas y rábano rojo, y lo completaron con crema agria para alivianar un poco el sabor, pero aun así es necesario tomar agua luego de su ingesta.

El llamado ‘Lord of the Rings’ consiste en un perro caliente de carne, anillos de cebolla y salsa barbacoa. Como la opción súper picante no es para todos, los Smith señalan que han vendido más de este platillo.

Para aquellos que ingieren comida frita en su dieta, Dara y Dane Baldwin tienen en su puesto de batidos un nuevo trago de piña en el menú. Es una mezcla de jugo de piña y crema de coco, coronado con virutas de coco (sin azúcar agregada). Y se puede beber directamente desde la piña, que viene con un paraguas decorativo.

Al lado de este puesto está la tienda -también propiedad de la pareja- de rollos de canela, donde venden exactamente eso. “Oh, no te burles de nosotros”, pide Dara.

Tampoco hay nada malo con el clásico pollo frito, así que, Chicken Charlie’s vende exactamente eso también. “Aunque quería divertirme un poco”, dice el propietario, Charlie Boghosian. Chicken Charlie’s tiene este año la novedad de patas de pollo frito envueltas en tocino; pollo en un waffle y en palillo, y nachos de carne y langosta. Sí, se puede comer carne y langosta en la feria: el filete a la plancha y la langosta frita acompañan una ración de Doritos y queso.

Arroz frito con camarones en un palillo (Feria de O.C.)

Arroz frito con camarones en un palillo (Feria de O.C.)

La comida de la feria es un negocio de familia para los Boghosian. El hermano de Charlie, Tony Boghosian, lleva adelante el puesto Pineapple Express, que también posee una nueva creación. Los hermanos decidieron poner su toque personal a su plato favorito: el arroz frito con camarones. Las bolas de arroz están empanadas y fritas, y luego son colocadas en un palillo, con camarones fritos. Se las puede sumergir en salsa de soja, cóctel o teriyaki.

S'moreo (Feria de O.C.)

S’moreo (Feria de O.C.)

Texas Donuts tiene una nueva dona, y tal como las otras, definitivamente es para compartir. La ’S’moreo’ tiene de todo, como el resto de las opciones -crema de malvaviscos, chocolate y galleta-, pero ésta agrega Oreos a la mezcla.

Tasti Burger incorporó dos nuevas hamburguesas al menú esta temporada, entre ellas la de tocino y queso cheddar. Contiene los fundamentos de una hamburguesa -carne, queso, lechuga y tomate- y se completa con salchicha alemana, tocino y salsa barbacoa.

También nuevo este año: el pickle Bacon Nutella (de Pickle O’ Pete’s), la pizza frita (de Apple Fries), el helado Diabilito (de Fruit Caboose), alitas Kool-Aid (Chicken Charlie’s), crema Dole (de Crutchee’s Ice Cream), patata asada envuelta en tocino (Bacon A-Fair), hamburguesa All American Reuben (de Grant’s Tasti Burger), papas fritas con pickles y queso en palillo con pickles (de Pickle O’ Pete’s), Som-Mor-Bacon (de Fruit Caboose), hamburguesa de bisonte (Juicy’s), sándwich de lasaña (Pignotti’s Pasta) y churros de Oreo (Dutchmen’s Funnel Cake).

La Feria del Condado de Orange está abierta desde el mediodía hasta la medianoche, de miércoles a viernes, y de 10 a.m. hasta la medianoche los fines de semana. La feria continuará hasta el 14 de agosto. 100 Fair Drive, Costa Mesa. Hay más información aquí.


Anuncio