Anuncio

Murió Bruno, el perro policía, por complicaciones derivadas de un tiroteo

El oficial de policía de Anaheim R. J. Young lleva a Bruno, el perro policía herido en el cumplimiento del deber, al salir del centro veterinario Yorba Regional Animal Hospital. Bruno murió este miércoles por la mañana, por complicaciones de los disparos recibidos en el tiroteo de 2014.

El oficial de policía de Anaheim R. J. Young lleva a Bruno, el perro policía herido en el cumplimiento del deber, al salir del centro veterinario Yorba Regional Animal Hospital. Bruno murió este miércoles por la mañana, por complicaciones de los disparos recibidos en el tiroteo de 2014.

(Don Bartletti/Los Angeles Times)
Share

Un perro de la policía, que hace dos años había recibido un disparo por parte de un sospechoso, murió este miércoles por la mañana a consecuencia de complicaciones derivadas de ese incidente.

Bruno había sido trasladado al hospital veterinario en la noche del sábado, donde fue sometido a una cirugía de emergencia para contener estas complicaciones, señaló Daron Wyatt, vocero de la policía de Anaheim. Los órganos del perro comenzaron a fallar en la madrugada del miércoles, y allí se tomó la decisión de poner fin a su sufrimiento, informó Wyatt. Poco después de las 6 a.m., Bruno fue sacrificado. “Todos los adiestradores estaban allí con él”, señaló el vocero. “Había un buen grupo de gente alrededor”.

Bruno recibió un disparo en la cara el 20 de marzo de 2014, mientras buscaba a un sospechoso de violación de libertad condicional junto con su adiestrador, el oficial R.J. Young. El animal se había acercado a un cubo de basura donde el sujeto estaba escondido, cuando éste sacó un arma a través de la tapa, comenzó a disparar y alcanzó a Bruno, según narró Wyatt.

Anuncio

Una bala rompió la mandíbula del animal y otra ingresó a su cavidad torácica, dañando sus órganos internos, señaló el funcionario. Poco después, el sospechoso fue interceptado por la policía y murió de un disparo.

Bruno “es reconocido por salvar la vida de un par de oficiales en ese incidente, donde fue él quien recibió todas las balas”, dijo Wyatt. “Es una tragedia que debía pasar”.

La historia de Bruno atrajo la atención de la opinión pública nacional cuando el perro policía comenzó a recuperarse. Poco después, el alcalde interino Kris Murray lo nombró “héroe local”, en 2014.

El animal vivía desde entonces con la familia Young. La esposa del oficial R.J., Rachel Young, escribió un libro infantil acerca de Bruno y su interacción -luego de su retiro- con la hija del matrimonio, llamada Grace.

El libro está dedicado a todas las familias de los oficiales, “especialmente a aquellas con perros de policía”.

La Asociación de Amigos de la Policía Canina de Anaheim publicó un mensaje en Facebook para Bruno, donde enfatizaba el lazo entre R.J. Young y el perro, y ofrecía plegarias para la familia Young. “Bruno fue un guerrero hasta el final. Nunca olvidaremos a NUESTRO HÉROE”, dice el mensaje. “Descansa en paz, 26K2; sabemos que estarás vigilando a R.J. y al resto de nosotros desde el cielo”.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio