Anuncio
Share

Pistas conducen a una tienda en Glendale donde las autoridades confiscan cerca de un millón de dólares en alcohol

La policía del Servicio Secreto de Estados Unidos remueve mercancía de una licorería en la cuadra 300 de North Verdugo Boulevard. (Raul Roa / Glendale News-Press)

La policía del Servicio Secreto de Estados Unidos remueve mercancía de una licorería en la cuadra 300 de North Verdugo Boulevard. (Raul Roa / Glendale News-Press)

La policía de Glendale y el Servicio Secreto de Estados Unidos incautaron aproximadamente $ 1 millón de dólares de cerveza y el licor de Glendale Liquor Spot como parte de una investigación de fraude bancario abierta hace dos años.

Todo comenzó cuando un investigador bancario llamó al detective Peter Robinson, de la policía de Glendale acerca de un hombre sospechoso de emitir “cheques de hule”, que consisten en el depósito de cheques sin fondos suficientes, de una cuenta a otra, y retirar el dinero antes de que el cheque sea rechazado o “rebote”.

En el cajero automático, el hombre cubría su cara, por lo que era imposible de identificarlo. Pero usando los nombres falsos vinculados a las cuentas falsas, a Robinson descubrió que alguien había usado los nombres para comprar y financiar automóviles.

Así que el detective reportó los autos como robados.

Unas semanas más tarde, un patrullero de Glendale paró uno de los automóviles robados y detuvo al chofer. Luego, los investigadores registraron su casa, donde encontraron propiedad robada, así como eviencias que ligaron el auto robado a residentes de un complejo de apartamentos, en el bloque 1500 de la avenida de Glen Rock.

Allí, los detectives encontraron pruebas de 60 identidades falsas utilizadas para abrir más de 140 cuentas bancarias y para la compra de al menos ocho vehículos. El residente, que fue detenido, también fue relacionado con otras 17 compras de automóviles.

La policía recuperó una docena de automóviles en toda la zona, incluyendo seis en Glendale, uno en Burbank y otro en La Cañada Flintridge.

En la guantera de un auto encontrado en Glendale, los investigadores encontraron un recibo de una compra de mayoreo de alcohol por aproximadamente $13,000.

¿El comprador? Glendale Liquor Spot

A finales del año pasado, los investigadores presentaron órdenes de cateo en los domicilios del dueño y el gerente de la tienda de Glendale, así como en la tienda, donde se recuperaron más pruebas de fraude, relojes de alta calidad, joyas, lingotes de oro y dinero en efectivo.

Robinson congeló varias cuentas bancarias vinculadas a los socios, ninguno de los cuales sido arrestado o acusado. Sin embargo, la policía cree que ellos son responsables de hacer comprar relacionadas con el almacén, con tarjetas de crédito fraudulentas por un millón de dólares

“Ellos pagan por el inventario con dinero en efectivo o cheques o a través de tarjetas de crédito”, dijo Robinson. “En todas las compras realizadas al mayorista por parte de Glendale Liquor Spot, a ninguno de los bancos se le ha pagado”.

De acuerdo con Robinson, el miércoles por la mañana, los investigadores pidieron a un empleado de la tienda que llamara al gerente de la tienda, le pidiera que trajera las llaves y abriera la puerta de almacenamiento.

Según los informes, días antes, un juez federal firmó una orden de incautación de todo el licor dentro de la tienda. El empleado dijo a los investigadores el gerente estaba en camino desde su casa Glendale.

Sin embargo, nunca se presentó.

La policía de Glendale y el Servicio Secreto de Estados Unidos entraron de todos modos, pasaron horas cargando cuatro camiones de 18 ruedas, dos camiones de caja y un camión refrigerador para mantener la cerveza fría – con valor de más o menos $ 1 millón de dólares y dejando la tienda de licor completamente vacía.

“La pérdida inicial que (el investigador bancario) reportó fue de $ 3,000, y se convirtió en esto”, dijo Robinson.

Si desea leer esta nota en inglés haga clic aquí.


Anuncio