Anuncio

Ligan la muerte de una persona con la salsa ‘nacho cheese’ de una gasolinera

Share

Una persona murió después de contraer botulismo vinculado a la salsa de queso ‘nacho cheese’ que se vendía en una estación de gasolina del condado de Sacramento, dijeron el lunes funcionarios de salud.

El Departamento de Salud Pública de California no identificó al paciente ni proporcionó detalles sobre la muerte. Pero de acuerdo con el departamento, 10 pacientes fueron hospitalizados después de consumir salsa de queso contaminada del establecimiento de gasolina Valley Oak Food & Fuel, en Walnut Grove.

Representantes de salud dijeron que el queso había resultado en la prueba que se hizo de la toxina que causa el botulismo, una enfermedad rara causada por bacterias que puede desencadenar parálisis, dificultades respiratorias y conducir a la muerte. Los pacientes contrajeron la misma toxina que se encuentra en la salsa de queso.

“Aunque todavía hay muchas preguntas sin respuesta acerca de este brote, estas trágicas enfermedades son recordatorios importantes para estar pendientes sobre la seguridad de los alimentos”, dijo Karen Smith, directora de salud pública del departamento, y misma que está investigando el brote de la enfermedad.

Anuncio

Los representantes del condado se han negado a decir en qué áreas se han reportado los casos.

Las autoridades del condado de Sacramento detuvieron el 5 de mayo la venta de alimentos preparados en la tienda, después de enterarse del brote de botulismo. Representantes de salud instaron a los clientes que comieron del producto, entre el 23 de abril y el 5 de mayo, para ponerse en contacto con sus médicos personales.

Lavinia Kelly, una madre de tres hijos, es una de las clientes que fue hospitalizada después de comer la salsa de queso.

Su familia está demandando a la gasolinera, argumentando negligencia, responsabilidad por productos estrictos e incumplimiento de garantía implícita, de acuerdo con los registros de la Corte Superior del condado de Sacramento.

Kelly se dirigía del trabajo a su casa, el 21 de abril, cuando ella paró en la gasolinera para comprar una bolsa de Doritos con un poco de nacho cheese. Horas después de habérselos terminado, ella se sintió cansada, su pareja, Ricky Torres, le dijo al periódico Sacramento Bee. Al día siguiente, la víctima ya veía doble y no podía caminar bien.

Kelly fue a Sutter Medical Center, pero fue regresada a casa. Días más tarde, tuvo problemas para respirar y hablar, por lo que Torres la llevó al hospital, según los registros de la corte. Los médicos la pusieron en observación en la unidad de cuidados intensivos.

Si desea leer la nota en inglés, haga clic aquí.

Anuncio