Anuncio
Share

Liberan a la madre que había desaparecido cuando corría a una milla de su hogar

Sherri Papini, madre de dos hijos, fue reportada desaparecida en el norte de California a principios de noviembre. (Oficina del Sheriff del Condado de Shasta)

Sherri Papini, madre de dos hijos, fue reportada desaparecida en el norte de California a principios de noviembre. (Oficina del Sheriff del Condado de Shasta)

Sherri Papini, una madre en el norte de California que desapareció durante tres semanas, se mostró “muy sensible” después de ser liberada por sus captores la mañana del Día de Acción de Gracias, dijo el sheriff del Condado de Shasta, Tom Bosenko.

Papini, de 34 años, fue encontrada atada a unas contenciones en la carretera Interestatal 5 en el condado de Yolo. Las autoridades fueron llamadas alrededor de las 4:30 de la mañana después de que Papini logró hacer señales a un automovilista. La madre de dos hijos fue tratada por lesiones no graves y se reunió con su esposo, Keith.

Hablando a “Good Morning America”, Bosenko dijo que los detectives esperan pronto obtener más información de ella como parte del esfuerzo por encontrar a sus secuestradores.

“Obviamente ella estaba emocional y muy molesta, pero feliz por haber sido liberada, y así pudimos obtener información de ella"” añadió. “En los días próximos a esto, seguiremos hablando con ella”.

Funcionarios dijeron que estaban buscando a dos mujeres en relación con el secuestro. Fueron vistas por última vez conduciendo una camioneta ‘SUV’ oscura y se cree que están armadas.

“Esta investigación está lejos de haber terminado”, dijo Bosenko.

Los funcionarios dijeron que todavía no tenía un motivo del por qué sucedió el secuestro y no proporcionaron detalles sobre las lesiones de Papini ni su paradero. Bosenko también dijo que no estaba claro si Papini conocía a sus secuestradores.

La mujer residente de Redding desapareció el 2 de noviembre mientras salía a trotar en la pequeña ciudad de Mountain Gate, en el condado de Shasta.

Su esposo informó de su desaparición después de regresar del trabajo y descubrió que no había recogido a sus hijos de la guardería. Su teléfono celular y sus auriculares fueron encontrados cerca de donde la habían visto por última vez, a una milla de su casa, dijeron los investigadores.

Su desaparición produjo noticias nacionales, y la comunidad lanzó una agresiva persecución para encontrarla. Ellos compartieron su historia en las redes sociales y lanzaron búsquedas voluntarias.

Un grupo privado que trabaja con la familia de Papini publicó un video el miércoles ofreciendo 100,000 dólares a cualquier persona con información que la llevara a su regreso seguro, según el afiliado de la NBC KNVN.

Bosenko dijo que la policía había recibido más de 400 pistas en el caso, pero la liberación de Papini no fue resultado del pago de una recompensa.

“Muestra lo que una comunidad puede hacer cuando trabaja en conjunto correr la voz”, agregó.

Si desea leer la nota en inglés, haga clic aquí.

Traducción: Jorge Macías


Anuncio