Anuncio

USC ocupó el segundo lugar en número de estudiantes extranjeros en la nación

Los estudiantes se desplazan a través del campus de la USC en septiembre.

Los estudiantes se desplazan a través del campus de la USC en septiembre.

(Al Seib / Los Angeles Times)

Por segunda ocasión en muchos años, la USC ocupó el segundo lugar a nivel nacional en el reclutamiento de estudiantes extranjeros, de acuerdo a un nuevo informe. Previamente, USC había sido el destino más popular para los estudiantes internacionales durante 13 años.

USC inscribió alrededor de 12,300 estudiantes del extranjero en el último año académico, de acuerdo a una encuesta realizada por el Instituto de Educación Internacional, una organización sin fines de lucro de Nueva York, en colaboración con el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Aunque eso fue un aumento de casi 1,300 estudiantes en comparación con el año anterior, USC todavía ocupó el segundo lugar después de la Universidad de Nueva York, la cual tuvo unos 13,200 estudiantes extranjeros, de acuerdo al informe.

UCLA ocupó el octavo lugar en la encuesta y UC Berkeley ocupó el 18vo.

El número de estudiantes internacionales en los Estados Unidos aumentó alrededor de un 10% a casi 975,000 el año pasado.

El grupo más grande vino de China, la cual envió alrededor de 304,000 estudiantes. El siguiente grupo más grande, con cerca de 133,000, vino de la India, de acuerdo al estudio.

Los estudiantes extranjeros constituyen un 5% de todos los estudiantes de licenciatura y posgrado de educación superior en los Estados Unidos, de acuerdo a la encuesta.

California atrajo el mayor número de estudiantes extranjeros, con alrededor de 135,000, seguido por Nueva York y Texas, las cuales tuvieron cerca de 107,000 y 76,000 estudiantes internacionales respectivamente.

La Universidad de Columbia ocupó el tercer lugar con aproximadamente 11,500 estudiantes, y la Universidad Estatal de Arizona y la Universidad de Illinois en Urbana Champaign ocuparon el cuarto y el quinto lugar respectivamente.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí


Anuncio