Anuncio
Share

Universidad ofrece programa para ayudar a estudiantes necesitados

En el campus de Long Beach de la Universidad Estatal de California el Programa de Intervención en casos de Emergencias Inesperadas (Student Emergency Intervention Program), para estudiantes permitirá a los alumnos ayudar a sus compañeros de clase.
En el campus de Long Beach de la Universidad Estatal de California el Programa de Intervención en casos de Emergencias Inesperadas (Student Emergency Intervention Program), para estudiantes permitirá a los alumnos ayudar a sus compañeros de clase.
(Chritina House)

LONG BEACH.- La Universidad Estatal de California, campus Long Beach, está creando un programa para proporcionar comidas, vivienda temporal y dinero en efectivo a los estudiantes que de pronto se enfrentan a emergencias inesperadas.

Las autoridades universitarias dijeron que el Programa de Intervención en casos de Emergencias Inesperadas para estudiantes, le permitirá a los alumnos ayudar a compañeros necesitados a través de donaciones y otros tipos de filantropía.

Jeff Klaus, decano de estudiantes y vicepresidente asociado de relaciones estudiantiles dijo en un comunicado: “A pesar de nuestros mejores esfuerzos, los estudiantes tienen que enfrentarse a un sinfín de obstáculos imprevistos que pueden retrasar su camino hacia obtener sus grados universitarios. Hemos solicitado a nuestros estudiantes universitarios que echen una mano y ellos han respondido de una forma increíblemente positiva para ayudar a mitigar la inseguridad alimenticia y hasta los gastos de emergencia inesperados de sus compañeros”.

Las situaciones de emergencia que harían que el estudiante califique para esta ayuda incluyen accidentes vehiculares, enfermedad u hospitalización, perdida de vivienda y gastos médicos del estudiante, su cónyuge, su hijo o hija.

Las autoridades universitarias recalcaron que para que los estudiantes elegibles reciban esta ayuda deberán llenar una solicitud.

Como parte de este esfuerzo, los estudiantes que participan en el plan alimenticio en el campus de Long Beach, ya han donado más de 1,300 comidas a aquellos estudiantes que están teniendo dificultades para proveer alimentos para ellos mismos o para sus familias. La tienda universitaria Forty-Niner, sin fines de lucro, que opera el servicio de alimentos, ha contribuido con 300 comidas adicionales.

El dinero que se usará para financiar la mayor parte del programa se recaudará a través de la Campaña de Declaración (Declare Campaign), el primer esfuerzo integral para la recaudación de fondos.

“La Campaña de Declaración está desarrollando en nuestra universidad una cultura de dar, de compartir” dijo Jane Close Conoley, presidente de la Universidad Estatal de California, campus Long Beach.

“Hemos tenido una respuesta increíble por parte de la comunidad de Long Beach y ahora nuestros estudiantes están reconociendo la importancia y el valor de retribuir. ¿Qué podría ser de mayor valor al hecho de que sean los estudiantes los que se ayudan unos a otros?”

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí


Anuncio