Anuncio
Share

Una serie de temblores golpea la frontera entre California y Nevada

El mapa muestra la ubicación aproximada del epicentro del terremoto de magnitud 5,7 del miércoles por la mañana cerca de Hawthorne, Nevada. Dos sismos de 5,7 en la zona fueron seguidos por más de 100 después de remesones.

El mapa muestra la ubicación aproximada del epicentro del terremoto de magnitud 5,7 del miércoles por la mañana cerca de Hawthorne, Nevada. Dos sismos de 5,7 en la zona fueron seguidos por más de 100 después de remesones.

(Bing Maps)

Una serie de sismos moderados sacudió la frontera entre California y Nevada, estremeciendo a residentes de ambos estados, pero hasta el momento no se han reportado daños o lesiones de consideración.

El primer temblor, con una magnitud de 5,7, ocurrió a las 12:22a.m. cerca de Hawthorne, Nevada. Fue seguido por un segundo sismo de 5,7 y luego se presentaron más de 100 pequeños movimientos

Los temblores se sintieron en lugares tan alejados como South Lake Tahoe, Fresno, Visalia y Merced.

El Servicio Geológico de EE.UU. dijo que la mayoría de las respuestas a su sección "¿Lo sintió usted?” que tienen en su sitio web, provenían del valle central y de las sierras. Sin embargo, hubo reportes de personas que sintieron los temblores en San Francisco y Bakersfield.

En las redes sociales, en las zonas cercanas al primer sismo reportaron una fuerte sacudida. El epicentro se encuentra en una zona bastante remota, escasamente poblada de Nevada, lejos de los centros de población más grandes de Reno y Lake Tahoe. Hawthorne tiene una población de alrededor de 3.300 personas.

Horas más tarde, temblores continuaron cerca de Hawthorne, con cuatro sismos de magnitud entre 2,8 y 4 que se se produjeron después delas 4 de la mañana. Se informo de un sismo de 3,5 a las 6:45 a.m.

La Oficina de Servicios de Emergencia de California dijo que estaba evaluando la situación, pero no informo que no hubo reportes de lesiones graves o daños.

Según El USGS, el epicentro del terremoto 5.7 ocurrió en Gardnerville Ranchos, Nevada, a unas 69 millas de South Lake Tahoe, California, a 70 millas de Carson City, Nevada y a 84 millas de Fernley, Nevada.

La sismóloga Lucy Jones dijo en Twitter que terremotos como los del miércoles por la no son poco comunes en la región. Señaló que en 1980, Mammoth Lake experimento varios sismos en el rango de magnitud 6 grados en un día. Ese enjambre de sismos, que duró varios días fue objeto de mucha investigación.


Anuncio