Anuncio
Share

 Tres resoluciones para tus préstamos estudiantiles en el 2017

Paga tu préstamo estudiantil antes con unas simples resoluciones para 2017.

Paga tu préstamo estudiantil antes con unas simples resoluciones para 2017.

(Courtney Keating / Getty Images)

Las personas hacen propósitos de año nuevo con las mejores intenciones, pero las probabilidades de tener éxito son escasas. Sólo el 8% de la gente informa haber logrado estos objetivos, según un estudio realizado por la Universidad de Scranton. Sin embargo, se puede revertir esa tendencia mediante la creación de resoluciones específicas y alcanzables.

“Los clientes que tienen mayor éxito son los que no ignoran el problema; quienes idean un plan agresivo, pero factible”, señaló Mark Struthers, asesor financiero certificado con sede en Minnesota.

Aquí hay tres resoluciones factibles para los préstamos estudiantiles para 2017:

Determinar la fecha de pago

Determinar el mes y año exacto en que uno estará libre de la deuda de préstamo estudiantil es un fuerte motivador para seguir pagándolo. El típico plazo de préstamo de 10 años puede resultar bastante abstracto, pero saber que uno estará libre de deudas en, por ejemplo, marzo de 2027, puede inspirar para alcanzar esa meta incluso más rápidamente.

Una vez que se conoce el mes y el año exacto en que se terminará de pagar los préstamos, es bueno crear un plan de pago. Se puede elegir pagar más del mínimo cada mes para salir de las deudas más rápido.

Cambiar la estrategia de administración de la deuda

2017 puede ser el año en que deje de encarar su saldo de préstamo estudiantil a expensas de otras metas financieras.

Para ahorrar la mayor cantidad de dinero es bueno organizar las deudas por tasa de interés. Las tarjetas de crédito y los préstamos personales, por ejemplo, suelen llevar tasas más altas que los préstamos estudiantiles, por lo que cuestan más a largo plazo. Podría ser tentador invertir cualquier dinero extra en los préstamos estudiantiles, pero ello no tendría el mejor sentido financiero. El plan financiero debería considerar otras cuestiones además de la deuda si se quiere administrar correctamente el dinero personal.

“Ninguna parte de las finanzas debe ser considerada por separado”, afirma Scott Hanson, asesor financiero certificado con sede en Sacramento.

Hacer que los préstamos se ajusten al presupuesto

¿Hay problemas para pagar los préstamos? ¿Quiere liberar dinero para un ahorro a largo plazo? Reducir los pagos puede ayudar a no cargar todo lo demás debido a una deuda estudiantil.

Considere los planes de pago basados en los ingresos. Si califica, sus pagos quedarán fijos según un porcentaje del ingreso y el plazo del préstamo se extenderá a 20 o 25 años. Después de ese tiempo será perdonado por cualquier saldo restante, el cual será gravado como ingreso. Tanto una prórroga como una abstención pueden proporcionar una suspensión provisional de los pagos de préstamo privado.

Si uno puede pagar las cuotas pero desea ahorrar dinero en los préstamos se puede considerar la refinanciación del préstamo estudiantil. Quienes califiquen para ello intercambiarán el préstamo existente por uno nuevo, con condiciones diferentes, tales como una menor tasa de interés e importe de pago.

Devon Delfino es redactor de NerdWallet, un sitio web de finanzas personales.

Traducción: Diana Cervantes

Para leer esta historia en inglés haga clic aquí


Anuncio