Anuncio

Tres décadas después, detuvieron al sospechoso de matar a una adolescente de Vacaville en 1982

Detectives arrestaron a un sospechoso por el asesinato de una adolescente de Vacaville, en 1982.

De Anna Lynn Johnson tenía sólo 14 años cuando desapareció, una noche de otoño de 1982, después de asistir a una fiesta muy cerca de su casa, en Vacaville. Horas más tarde, un trabajador del ferrocarril halló el cuerpo de la adolescente en un campo cercano.

En los días posteriores, los investigadores del Departamento de Policía de Vacaville recolectaron pruebas y conversaron con adolescentes y jóvenes que habían asistido a la fiesta, el 15 de noviembre de ese año. Pero los recuerdos de esa noche eran “un poco confusos” a raíz del uso de alcohol y drogas, según el teniente Matt Lydon. Eventualmente, la investigación quedó sin resolver.

Durante tres décadas, la muerte de De Anna persiguió a los detectives, que siguieron buscando pistas. Este miércoles, la policía anunció que finalmente habían encontrado al hombre que, creen, fue el asesino.

Marvin Markle, de 51 años, fue arrestado el martes último después de que la fiscalía del condado de Solano emitiera una orden de arresto por el crimen de De Anna, informó Lydon en una conferencia de prensa. Markle ya estaba detenido en la Prisión Estatal de Kern Valley por otro asesinato, precisaron las autoridades.

Los investigadores no revelaron detalles acerca de cómo se vinculó a Markle con la muerte de De Anna, después de todos estos años. Sin embargo, Lydon precisó que los detectives habían acumulado una gran cantidad de evidencia durante las décadas. “No es una sola pieza de evidencia la que construyó este caso”, afirmó. “Son piezas de un rompecabezas”.

Markle se enfrenta ahora a un delito grave de asesinato, según Krishna Abrams, fiscal distrital del condado de Solano. Los fiscales alegan que Markle utilizó una piedra para matar a la joven. Debido a que el sospechoso tenía 17 años al momento del crimen, su primera audiencia será en un tribunal de menores, detalló. Es posible que el caso sea trasladado a la Corte Superior del Condado de Solano, explicó Abrams.

Después de años de buscar respuestas, el arresto de Markle marcó un cierre para la familia de De Anna y la policía. “Los familiares pensábamos que este día no llegaría nunca”, expresó la madre de la joven, Ginger Dimpel, este miércoles. “Nos la arrebataron cuando tenía 14 años, hace más de tres décadas. Murió en manos de un asesino vicioso y cobarde”.

Conforme los investigadores, Markle estaba en la preparatoria en ese momento, asistió a la fiesta y tuvo una conversación con De Anna, quien estaba en noveno grado en Will C. Wood Junior High School. Ellos no eran amigos ni tenían una relación, precisó Lydon. “Él había sido siempre el principal sospechoso”, afirmó el teniente.

En 2004, la policía descubrió que Markle era sospechoso por la muerte de Shirley Ann Pratt, de 41 años, cuyo cuerpo fue hallado el 12 de octubre de 2001 en la zona de Oroville Wildlife Area, en el condado de Butte. Los detectives se asociaron con investigadores de la Oficina del Sheriff del Condado de Butte para resolver el caso.

Markle fue arrestado por el asesinato de Pratt en julio de 2013, y condenado un año después. Fue sentenciado a 80 años de prisión perpetua. Si es condenado por el crimen de De Anna, la nueva sentencia se sumaría a la actual, precisó Abrams.

Traducción: Valeria Agis

Para leer esta historia en inglés haga clic aquí


Anuncio