Anuncio

Arrestan a ex profesor sospechoso de abuso sexual en Boyle Heights

Share

Un ex profesor del norte de California buscado durante 14 años en relación con varios cargos de agresión sexual contra niños fue arrestado el miércoles en Boyle Heights.

Frank Joseph Montenegro, de 52 años, fue puesto bajo custodia después de una persecución a pie y una lucha con los agentes de la fuerza de tarea de fugitivos del FBI. Montenegro, quien había estado viviendo en un hogar comunitario en Boyle Heights, se encuentra bajo custodia del estado en Los Angeles en espera de su transferencia a las autoridades del Condado de Alameda.

Una denuncia penal federal presentada en la corte federal de San Francisco en agosto del 2001 establece que la oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Alameda acusó un mes antes a Montenegro con múltiples cargos de sodomía a un niño menor de 14, cópula oral y el continuo abuso sexual de un menor de edad.

Anuncio

Fue acusado tras una investigación realizada por los detectives del Departamento de Policía de Fremont. En ese entonces, Montenegro había estado trabajando como profesor de escuela primaria.

Después de que los investigadores determinaron que Montenegro había huido a través de la frontera hacia México, se le pidió ayuda al FBI para encontrarlo.

La fuerza de tarea de fugitivos del FBI siguió un informe recibido por el Departamento de Policía de Los Angeles el cual afirmaba que Montenegro había estado viviendo localmente desde hace varios años.

La Fuerza de Tarea de Fugitivos del FBI en Los Angeles incluye a agentes y oficiales del FBI, el LAPD y la división de libertad condicional del Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California.

Montenegro será procesado en el Condado de Alameda. Las autoridades esperan que el gobierno de Estados Unidos retire una orden federal en la que se le acusa a Montenegro de fuga ilegal para evitar el enjuiciamiento.

Geneva Bosques, portavoz de la policía de Fremont, dijo que Montenegro huyó en julio del 2001 en un auto de alquiler, el cual más tarde fue encontrado en México. Ese fue su último paradero conocido, dijo Bosques, llevando al Departamento a contactar al FBI.

“En ese entonces este fue un caso muy importante”, dijo Bosques el jueves. “Era muy bien conocido dentro del distrito escolar y dentro de nuestra comunidad... el hecho de que ahora ha sido encontrado y va a ser traído de vuelta aquí es realmente una gran noticia para nosotros, así como para sus víctimas”.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio