Anuncio
Share

“Tragedia en la iglesia”: Hombre es acusado de matar a su hija de 4 años en una pila bautismal

Gerardo Ordaz, de 42 años, fue arrestado bajo sospecha de asesinato en la muerte de su hija de 4 años.

Gerardo Ordaz, de 42 años, fue arrestado bajo sospecha de asesinato en la muerte de su hija de 4 años.

(Departamento de Policía de Healdsburg)

Los gritos pidiendo ayuda vinieron justo detrás de la estación de policía en Healdsburg, una pequeña ciudad en el norte de California.

En el estacionamiento afuera de la oficina de policía, los agentes encontraron a un hombre desnudo sosteniendo el cuerpo húmedo y sin vida de su hija de 4 años.

Gerardo Ordaz, de 42 años, fue arrestado el lunes después de que los investigadores concluyeran que ahogó a su hija en la pila bautismal de una iglesia católica cercana, dijo el Departamento de Policía de Healdsburg.

Por la tarde, Ordaz había estado con su hija y un niño de 9 años en el santuario de la iglesia católica St. Juan Bautista, a una cuadra de la estación de policía.

Los investigadores dicen que, dentro de la casa de oración, Ordaz ahogó a su hija en la pila bautismal de un pie de profundidad.

“Ellos eran los únicos en la iglesia en ese entonces”, dijo el jefe de policía de Healdsburg, Kevin Burke. “La iglesia deja las puertas abiertas hasta tarde el domingo”.

La policía no especificó un motivo, pero dijo que no cree que el asesinato fuera accidental.

Después de que Ordaz llegara a las 8:30 p.m. a la estación de policía, los agentes intentaron revivir a la niña y la llevaron a un hospital. Allí, fue declarada oficialmente muerta, dijo el teniente Matt Jenkins.

El asesinato es el primer homicidio en Healdsburg desde 2008, cuando una mujer apuñaló fatalmente a su novio. El pueblo de alrededor de 11,000 personas se encuentra a 15 millas al noroeste de Santa Rosa.

La muerte de la niña sorprendió a la comunidad parroquial de San Juan Bautista, fundada en 1860.

El párroco de la iglesia, Sean Rogers, hizo una breve declaración: “El domingo por la noche, hubo una tragedia en la iglesia; Una niña perdió la vida”.

“Cuando la policía termine la investigación, sabremos más”, dijo Rogers. “Mientras tanto, oren por la familia y la comunidad parroquia”".

Ordaz fue fichado bajo sospecha de asesinato y estaba detenido sin fianza en la cárcel del condado de Sonoma.

Los fiscales le acusaron de un cargo de asesinato y estaba programado para aparecer el martes por la tarde en la corte para su procesamiento, según registros de la cárcel.

Para leer esta historia en inglés haga clic aquí

Traductor: Jorge Luis Macías


Anuncio