Anuncio
Share

Tormentas eléctricas e inundaciones en el el sur de California

Lluvias y tormentas eléctricas causada por un área de baja presión y un frente estacionario en el sureste, provocaron fuertes lluvias en el sur de California.

Lluvias y tormentas eléctricas causada por un área de baja presión y un frente estacionario en el sureste, provocaron fuertes lluvias en el sur de California.

(Gina Ferazzi / Los Angeles Times)

Las condiciones de humedad podrían traer periodos intensos de lluvia, provocando que el Servicio Meteorológico Nacional emitiera una alerta de inundaciones repentinas para el valle de Cuyamaca, Valle del antílope y las montañas de Los Ángeles, y los condados de Santa Barbara y Ventura.

Hay posibilidad de deslaves en el área de Colby, donde un incendio quemó cerca de 1,900 acres en las colinas de Azusa y Glendora en 2014.

Las tormentas pueden descargar más de 2 pulgadas de lluvia por hora y conducir a inundaciones, oleadas de lodo y deslizamientos de rocas. Los truenos y relámpagos podrían formarse frente a la costa e incluso en el desierto.

En el norte de California, los residentes del área de la bahía sentirán un gran enfriamiento a medida que bajen las temperaturas de 10 a 15 grados, según el servicio meteorológico.

La humedad permanecerá sobre las montañas y desierto hasta el domingo.

El miércoles, algunas comunidades del sur de California recibieron lloviznas que dejaron una sensación de humedad.

Los oficiales del servicio meteorológico dicen que una poderosa masa de alta presión se mueve al oeste de Texas.

Los vientos que suelen arrastrar la humedad del océano están trayendo humedad de los trópicos, dejando a los residentes del sur de california con una sensación pegajosa.

El aumento de las temperaturas del mar relacionadas con El Niño está jugando un papel en la tormenta de esta semana.

Las lluvia en el último par de semanas causaron inundaciones en partes del sur de California y ayudó a apagar algunos incendios forestales pero no hizo nada por las represas, según el meteorólogo Richard Heim de la National Oceanic and Atmospheric Administration’s National Climatic Data Center. Los niveles de las represas no aumentaron, y en su mayor parte, California siguió en estado de sequía intensa.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí


Anuncio