Anuncio
Share

Suben las tasas hipotecarias a 30 años por segunda vez en dos semanas

tasas de interes

Ahora que se considera que el mercado de trabajo esencialmente se ha recuperado de la Gran recesión, muchos economistas dicen que es hora de empezar a avanzar hacia las tasas normales.

(Associated Press)

Por segunda semana consecutiva, el promedio a largo plazo de las tasas hipotecarias en Estados Unidos treparon a paso seguro y mientras tanto, los mercados financieros esperan la decisión crucial de parte de la Reserva Federal sobre las tasas de interés.

Freddie Mac, el gigante de las hipotecas, señaló el jueves que la tasa promedio de una hipoteca de tasa fija a 30 años frisaba en el 3.91 por ciento de 3.90 por ciento una semana antes. La tasa de las hipotecas de tasa fija a 15 años subió 3.11 por ciento de 3.10 por ciento.

Dándole fin a meses de especulación febril, el jueves las autoridades de la Reserva Federal finalmente podrán aumentar una tasa clave de interés. Un aumento de las tasas por parte de la Reserva Federal podría traer mayores tasas para los préstamos hipotecarios. La Fed ha mantenido su tasa clave a corto plazo en un mínimo histórico cercano a cero, desde que la crisis financiera arrasó hace siete años.

Ahora que se considera que el mercado de trabajo esencialmente se ha recuperado de la Gran recesión, muchos economistas dicen que es hora de empezar a avanzar hacia las tasas normales. Sin embargo, hay quienes argumentan que hay otros factores a considerar que levantan serias inquietudes, tales como la notable desaceleración de China, el tumulto en los mercados y una un tanto menos que óptima inflación. Ellos dicen que la reserva federal debería esperar hasta finales de este año o hasta 2016. 

Anuncio

Freddie Mac encuesta a los prestamistas de todo el país a principios de cada semana para calcular el promedio de las tasas hipotecarias. La media no incluye cargos adicionales, conocidos como puntos, que la mayoría de los prestatarios deben pagar para obtener las tarifas más bajas. Un punto equivale al 1 por ciento del monto del préstamo.

La cuota promedio para una hipoteca de 30 años se mantuvo sin cambios desde la semana pasada en 0.6 puntos. La cuota para un préstamo a 15 años disminuyó a 0.6 puntos de 0.7 puntos.

 

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio


Anuncio