Anuncio

Tecnología: Snapchat presenta una tienda llena de efectos virtuales - a 99 centavos cada uno

Una de las características más recientes de Snapchat es “Lenses”, la cual adorna automáticamente los videos y las fotos de rostros con animaciones e ilustraciones.

Una de las características más recientes de Snapchat es “Lenses”, la cual adorna automáticamente los videos y las fotos de rostros con animaciones e ilustraciones.

(Snapchat)

Snapchat Inc. ahora tiene otra forma de ganar dinero de su aplicación de mensajes en desaparición: paga y las cosas divertidas no desaparecerán.

La aplicación de Snapchat se centra en lo efímero; La mayoría de las fotos, los videos y otro contenido compartido en Snapchat se hace inaccesible si no es visualizado dentro de un cierto plazo.

Así como las cosas utilizadas para decorar los posts -- incluyendo las etiquetas digitales llamadas “geofilters” y las animaciones que Snapchat llama “lenses”. Por ejemplo, una bandera que diga “Viernes 13” y que aparezca a través de una imagen o un complemento para convertir tus ojos en pistolas láser. Muchas de estas opciones desaparecen después de uno o varios días.

Pero el viernes, Snapchat dijo que los usuarios podían pagar 99 centavos para quedarse con las animaciones lenses que quieran – ¡para siempre!

De acuerdo a Snapchat, la oferta es el resultado de la demanda de los consumidores, como otra opción recientemente introducida en donde los usuarios que se encuentran en el extremo receptor puedan comprar tres vistas adicionales de mensajes de autodestrucción por 99 centavos.

Snapchat se ha negado a compartir las estadísticas de uso de las animaciones lenses, pero la charla en los medios de comunicación social y los comentarios de las primeras personas que utilizaron un “lens” como herramienta de marketing indican que millones de personas están adornando sus fotos con los efectos virtuales.

“Nuestra comunidad realmente ama los “lenses” y han estado pidiendo quedarse con ellos durante más de un par de días”, dijo Mary Ritti, portavoz de Snapchat, en un correo electrónico. “Hemos creado la Lens Store para darles esa opción”.

El cobrar por las funciones adicionales ya es una estrategia de aumento de ingresos popular para las aplicaciones de videojuegos, citas y chats. Tinder, la aplicación de citas, ahora se encuentra entre las 20 mejores aplicaciones en cuanto a ingresos en los Estados Unidos, después de presentar características altamente solicitadas – por una cuota – a principios de este año. Los precios varían, pero los usuarios pagan alrededor de $10 por un paquete que incluye la capacidad para buscar citas en todo el mundo no sólo cerca de tu localidad.

Facebook, el cual este año ha obtenido cerca del 90% de sus ingresos de los anuncios, también espera conseguir formas innovadoras de hacer dinero de su aplicación de chat Messenger. Esta semana, Facebook comenzó a probar con los usuarios en Francia una función que opcionalmente autodestruye los mensajes de Messenger después de una hora.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí


Anuncio