Anuncio
Share

Si usted cambia su iPhone cada año, le puede servir el plan de pagos de Apple

iphone

 Tim Cook, CEO de Apple, presenta el iPhone 6s durante un evento para los medios realizado por Apple en San Francisco, el miércoles. ()

(Josh Edelson / AFP/Getty Images)

El miércoles fue fácil perderse el anuncio de Apple sobre su nuevo plan de pago para el iPhone entre toda la atención dirigida hacia el iPad Pro, el Apple TV y el 3D Force Touch.

Pero con la introducción de un plan de pago mensual, es muy probable que Apple haya acelerado la desaparición del tan maligno contrato de teléfono celular de dos años, el cual, durante años ha sido fundamental para la experiencia móvil. La pregunta ahora es si el nuevo plan de pagos de Apple es bueno para los consumidores.

Eso depende de que tan dedicada sea una persona para ostentar el dispositivo más reciente. Para alguien que necesita un nuevo e ingenioso teléfono cada año, el plan tiene sentido.

Así es como funciona: Para un iPhone 6s de 16-gigabytes, un comprador paga $32.45 dólares cada mes por dos años. Eso da un precio total de $778 -- $649 por el teléfono y $129 por el AppleCare, un programa de garantía que incluye reparaciones, repuestos y soporte técnico.

Anuncio

En el otro extremo del espectro, un iPhone 6s Plus con 128 gigabytes costará $40.75 al mes por dos años, dando un precio total de $978 con el AppleCare incluido.

El plan no proporciona ningún ahorro en comparación con el comprar el dispositivo directamente. Pero le da al dueño el derecho de cambiar el teléfono y actualizarlo cada año. El único detalle es que tienes que pagar por el AppleCare, el cual es menos necesario para un teléfono que no tiene más de un año.

“Están buscando hacer ventas cruzadas con ese servicio durante toda la vida del consumidor”, dijo Daniel Ives, un analista de FBR Capital Markets. “Es una estrategia de marketing que trata de llamar la atención de los clientes, aunque sus beneficios pueden ser desechados por la ventana el primer año”.

Ives dijo que Apple presentó el plan de pagos para motivar a los consumidores a actualizar sus teléfonos. Dijo que menos del 30% de los propietarios de iPhones han cambiado al iPhone 6 existente.

Anuncio

El plan llega mientras que una mayor cantidad de operadores de telefonía móvil han introducido planes de pagos mensuales en lugar de los contratos de largo plazo. Los nuevos teléfonos de Apple vendrán desbloqueados para que los compradores puedan elegir el operador de telefonía móvil que quieren.

Los analistas de RBC Capital Markets señalaron que hoy en día los consumidores están actualizando sus teléfonos con menor frecuencia, cada 26 meses a diferencia de cada 22 meses como lo hacían en el 2013.

“Creemos que el nuevo programa de arrendamiento/actualización que les permite a los usuarios pagar $32 al mes y actualizar el teléfono cada 12 meses ayudará a ampliar las ganancias y aumentar el margen de perfil [de Apple]”, escribieron el miércoles los analistas en una nota para los clientes. “Mientras que los ciclos de actualizaciones se hacen cada vez más alargados... esta es una palanca natural para [que Apple] utilice para impulsar la demanda y utilizar su balance de situación para aumentar la cuota de mercado”.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí


Anuncio