Anuncio
Share

Sea World eliminará gradualmente el show de las ballenas asesinas

Presionado por la controversia sobre el tratamiento que le da sus orcas, Sea World San Diego anunció sus planes para una nueva atracción que impulse la asistencia que últimamente se ha visto disminuida.

Presionado por la controversia sobre el tratamiento que le da sus orcas, Sea World San Diego anunció sus planes para una nueva atracción que impulse la asistencia que últimamente se ha visto disminuida.

(Don Bartletti / Los Angeles Times)

SeaWorld se propone el próximo año desaparecer paulatinamente su espectáculo de orcas en el parque acuático de San Diego, esto como parte de una estrategia para reposicionar a la empresa que se ha visto asediada en medio de persistentes críticas de cómo trata a sus orcas.

En su lugar, en 2017 debutará una nueva experiencia con orcas, descrita como “informativa” y que se realizará en un entorno más natural y llevará un “mensaje de conservación que inspirara a los asistentes a actuar”.

La empresa del parque temático volcará su enfoque en inspirar a sus huéspedes a enfocarse en la conservación, dijo Joel Manby, alto ejecutivo de Sea World Entertainment Inc. quien en marzo asumió la posición de presidente de la empresa.

“Está claro que podemos tocar su corazón y enseñar a la mente”, dijo, agregando que la compañía planea trabajar en conjunto con las escuelas públicas para educar a 50 millones de estudiantes sobre la conservación en los próximos cinco años.

El anuncio es parte de un documento de la empresa publicado en línea por adelantado, antes de la transmisión por Internet del lunes por la mañana en la que Manby y otros altos ejecutivos dará a conocer su visión de la empresa y su colección de 11 parques.

La semana pasada Manby dejó vislumbrar que habría una nueva atracción para el parque de San Diego y dijo que una porción de los $ 100 millones destinados a un proyecto para ampliar sus tanques de Orca se desviarán para ello.

En su presentación en línea, SeaWorld hace referencia a una nueva inversión de capital para el parque en el año 2017 y una reasignación de los dólares que gastará en el supuesto proyecto de ampliación del tanque Blue World.

El plan para eliminar gradualmente el show de Shamu viene en medio de esfuerzos a nivel federal y estatal para terminar con la cría en cautiverio de las orcas, lo que efectivamente acabaría con los espectáculos teatrales de los parques. SeaWorld ya se ha comprometido a luchar contra un reciente fallo de California Coastal Comission para impedirle que reproduzca a sus orcas como condición para seguir adelante con los proyectos de expansión del tanque de cría.

Rep. Adam Schiff (D-Burbank) dijo el viernes que el planea presentar un proyecto de ley que prohibiría la cría de orcas en cautiverio, terminar con la captura de orcas salvajes y detener la importación y exportación de ballenas asesinas.

Mientras que es posible que los espectáculos de las ballenas asesinas en Sea World lleguen a su fin en sus otros dos parques del mismo nombre en Orlando y San Antonio, esto no se menciona en la presentación en línea de la empresa.

La asistencia ha ido en declive en los parques de SeaWorld desde CNN transmitió el documental “Blackfish”, mismo que ha transmitido repetidamente y que le trajo publicidad negativa a SeaWorld. La compañía ha respondido con una campaña en los medios de comunicación en la que ha defendido las prácticas humanitarias de los parques y que ese esfuerzo continuará, SeaWorld expuso el lunes.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí


Anuncio