Anuncio
Share

Se disculpa el agresor del conductor de Uber que fue captado en video

Un ex ejecutivo de Taco Bell dijo que se sentía arrepentido y quería disculparse con el conductor de Uber por atacarlo violentamente, en un episodio que quedó grabado por la cámara del conductor y que se propago viralmente por las redes sociales.

Benjamín Golden quiere reunirse en privado con Edward Caban, para disculparse con él y demostrarle que está profundamente arrepentido por sus actos, dijeron en un comunicado sus abogados, Anita Kay y Courtney Pilchman.

“El señor Golden reconoce que a pesar de los niveles de intoxicación en los que se encontraba, nunca debió haber abofeteado al señor Caban y que se está profundamente arrepentido de sus actos”, dijeron los abogados.

Golden, de 32 años y residente de Newport Beach, fue acusado el martes de cuatro cargos menores, entre ellos, asalto, golpes, golpes a un empleado de transporte público e injuria, según informó la oficina de la Fiscalía del Condado de Orange.

Si es encontrado culpable, Golden enfrenta una sentencia de un año de cárcel y una multa por 10,000 dólares.

Golden era gerente de mercadotecnia de Taco Bell, pero ha dejado de ser empleado de esa empresa luego del incidente, según informó la compañía que tiene su sede en la ciudad de Irvine.

“El señor Golden acepta toda la responsabilidad por sus acciones y entiende las consecuencias que se deriven de ellas”, dijeron sus abogados.

El comunicado de Golden llega después de que Caban dio inicio a una acción legal civil en la Corte Superior del Condado de Orange, en la que lo culpó de asalto, golpes, negligencia y de causarle daño emocional de manera intencional.

Caban dijo que sigue sufriendo las consecuencias emocionales del ataque y que busca una compensación de 25,000 dólares para reparar los daños.

Caban subió el video del incidente a YouTube el viernes pasado y desde entonces ha sido visto más de 2 millones de veces.

Golden fue arrestado el viernes por la noche cerca de un centro comercial ubicado en 1800 de Newport Boulevard en Costa Mesa, dijo Jerry Souza, agente de policía de Costa mesa.

El video muestra a Caban pidiéndole a Golden que se baje del auto, luego de que se ve a Golden cayéndose en el asiento trasero.

“Usted está muy borracho como para poder darme indicaciones”, le dijo Caban.

Golden le respondió diciéndole que le estaba dando las direcciones.

Caban le dijo una vez más que debía bajarse o que le llamaría a la policía.

Cuando Golden abrió la puerta del carro para bajarse, se volteó y empezó a golpear a Caban en repetidas ocasiones.

Caban le dijo a la policía que Golden lo había golpeado varias veces, que le había jalado del cabello y que él respondió rociándolo con spray pimienta que tiene para defenderse de situaciones como esa.

En la demanda, Caban dijo que sufrió golpes en la cara y en todo su cuerpo.

Después del ataque, Uber dijo que Golden nunca podría volver a utilizar ese transporte.

Golden aseguró que el ataque había sido un hecho aislado.

“El señor Golden ha trabajado muy duramente para llevar una vida de compasión, respeto y profesionalismo y entiende que este incidente le ha causado un grave daño”, dijeron sus abogados. “Para empezar a salir de este duro trance, el señor Golden está dispuesto a utilizar toda la ayuda que sea necesaria”.


Anuncio