Anuncio
Share

Robert Shapiro reveló por TV qué le dijo O.J. Simpson tras conocer el veredicto

OJ simpson

El abogado defensor Robert Shapiro con su cliente O.J. Simpson, en la primera lectura de cargos de la exestrella de fútbol americano, el 20 de junio de 1994.

(Ken Lubas/Los Angeles Times)

¿Qué le dijo O.J. Simpson a su abogado defensor, Robert Shapiro, después de escuchar que no era culpable de un doble homicidio?

Shapiro le reveló este dato a Megyn Kelly, de Fox News Channel, en el especial de la presentadora de noticias, que se transmite por la cadena Fox los martes a las 8 p.m.

Simpson le susurró a su abogado: “Tú me habías dicho que éste sería el resultado desde el comienzo. Tenías razón”.

El especial, llamado “Megyn Kelly Presents”, captó la atención del público porque logró la primera entrevista cara a cara con el precandidato presidencial republicano Donald Trump desde el primer debate de ese partido, en agosto pasado. Trump atacó con vehemencia a Kelly, tanto online como en entrevistas de TV, debido a su malestar con el duro interrogatorio al que fue sometido por la moderadora del debate.

Anuncio

Pero Shapiro también era un ‘plato fuerte’ para el programa, porque no había discutido con un periodista el juicio a O.J. Simpson en los últimos 20 años. Simpson fue absuelto en el caso de los asesinatos de su exesposa, Nicole Brown Simpson, y el amigo de ésta, Ron Goldman, ocurridos en 1994.

Además de revelar el comentario susurrado de Simpson luego de escuchar el veredicto, Shapiro le contó a Kelly acerca del infame guante que su cliente debió probarse en la corte, durante el juicio que tuvo lugar en 1995. Según una transcripción divulgada por Fox News, Shapiro le dijo a Kelly que sabía que el guante no era de la talla de Simpson porque él ya lo había probado anteriormente. “Era un poco más amplio que mi palma y apenas más largo que mis dedos”, le dijo el abogado a Kelly. “O.J. Simpson tiene manos enormes, y supe que ese guante no sería de su talla. No tenía dudas al respecto. Ni siquiera estaría cerca de ello”.

Pero entonces, la presentadora de noticias le preguntó a Shapiro si, en ese momento, sintió que se estaba probando el guante de un asesino. “No lo consideré, pero es un pensamiento inquietante ahora que lo menciona”, reconoció el abogado.

Los especiales de Kelly podrían convertirse en una presencia constante en la cadena de televisión. En la presentación de de la programación a los anunciantes, realizada este lunes, el  copresidente de Fox Television Group, Gary Newman, indicó que el canal solicitará más para la temporada 2016-2017.

Anuncio

 Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí


Anuncio