Anuncio
Share

Redada en el condado de L.A. rescata a 12 menores y arresta a 198 por tráfico sexual

Un hombre es arrestado en el cuarto de un hotel, durante un operativo contra la prostitución.

Un hombre es arrestado en el cuarto de un hotel, durante un operativo contra la prostitución.

(Los Angeles Times)

Investigadores de la división antivicio arrestaron a 198 personas y rescataron a 18 víctimas –entre ellos, 12 menores de edad- de una red de trata de personas, durante un operativo contra la explotación sexual en el condado de Los Ángeles que se prolongó por tres días, según precisaron las autoridades ayer.

La redada, llamada Operation Reclaim (Operativo Recuperación), se extendió entre el 21 y el 23 de enero pasados, en áreas no detalladas del condado de Los Ángeles. Las autoridades afirmaron que descubrieron maniobras con juegos de azar, una vivienda que se utilizaba para prostitución, y a varias mujeres y mejores involucrados en el comercio sexual.

De las 198 detenciones, 115 personas fueron arrestadas por prostitución, afirmó la oficial Liliana Preciado, vocera del Departamento de Policía de Los Ángeles.

Seis mujeres y 12 menores, en su mayoría de raza negra, fueron identificados como víctimas de trata y se comprobó que habían sido utilizados como esclavos sexuales, afirmó la detective de LAPD Lina Teague. Todos ellos recibieron custodia preventiva y recibieron asistencia de los servicios sociales.

“De eso se trata todo esto; de estos menores de edad”, declaró Teague. “Estamos ayudándolos a recuperar y reconstruir sus vidas”.

Las mujeres fueron halladas ejerciendo la prostitución en diversas calles del condado, explicó Teague.

La operación involucró a personal de la Unidad de Tráfico de Personas de LAPD, del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles y del grupo Innocence Lost Task Force de FBI.

Seis proxenetas resultaron detenidos y los agentes hallaron mesas de apuestas ilegales en algunos de los sitios incluidos en la redada.

“Cuando hay actividades como ésta, siempre hay prostitución relacionada”, aseguró Teague.

Enero es el Mes Nacional de la Prevención de la Esclavitud y la Trata de Personas. En 2015 se reportaron 949 casos de trata de personas en California, según el National Human Trafficking Resource Center. Desde 2007, más de 3,800 víctimas de trata fueron descubiertas en el estado.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí


Anuncio