Anuncio

No lo olvidan: policía de Long Beach busca información del asesinato en 1975 de uno de sus agentes

La Policía de Long Beach solicitó la ayuda del público para identificar a la persona que disparó y mató a Franke Neal Lewis el 13 de diciembre de 1975.

La Policía de Long Beach solicitó la ayuda del público para identificar a la persona que disparó y mató a Franke Neal Lewis el 13 de diciembre de 1975.

(Bob Chamberlin / Los Angeles Times)

El Departamento de policía de Long Beach está ofreciendo $50,000 por información que pueda ayudar a resolver el asesinato de un oficial de policía de esa ciudad, quien fuera asesinado a balazos al intentar salvar a alguien durante un asalto hace 40 años, informaron las autoridades.

El Departamento llevó a cabo una conferencia de prensa en la que solicitó la ayuda del público para identificar a la persona que disparó y mató a Franke Neal Lewis, oficial de policía de Long Beach; el hecho ocurrió afuera de la casa de Lewis el 13 de diciembre de 1975, dijo Departamento de Policía en un comunicado de prensa.

Lewis, un joven patrullero que sólo había sido oficial de policía durante dos años, recibió un disparo en la cara mientras trataba de rescatar a un hombre. Lewis, que en aquel momento solo tenía 28 años, estaba fuera de servicio y regresaba a su casa después de concluir su turno cuando notó que alguien atacaba a un hombre dentro de en un automóvil estacionado.

El padre de dos niños pequeños murió en brazos de su esposa, según un artículo de Los Angeles Times, escrito después del asesinato de Lewis.

El conductor que fue atacado, Denis Gitschier, le dijo a la policía que conducía hacia Torrance cuando se sintió somnoliento y se desvió hacia Long Beach para descansar. Finalmente se detuvo en Cantel Street, a dos puertas de la casa de Lewis y se quedó dormido en su coche.

Después de eso, “todo se volvió un desastre”, dijo a los detectives, según el artículo anterior de The Times.

El asesino abandonó el lugar de los hechos llevándose el arma de servicio de Lewis y un estuche que contenía la insignia de oficial de policía del oficial caído.

Días después del asesinato, la policía de Long Beach recibió un llamado acerca de que un hombre de 24 años y de la ciudad de Culver, podía haber sido el tirador, pero finalmente él individuo fue descartado como sospechoso por los detectives de homicidios.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí


Anuncio