LA Times Español

¿Qué significa #LatinoCalifornia para ti?

Los demógrafos han dicho que los latinos han sobrepasado a los blancos en California y se han convertido en el mayor grupo étnico del estado.

Esto no significa que todo haya cambiado. Los latinos siguen estando sub-representados en los gobierno locales, por ejemplo.

Pero culturalmente, California ha venido sintiendo este cambio desde hace algún tiempo. Por lo menos nosotros lo hemos sentido.

Nosotros somos dos personas nativas de California que participan en el equipo de interacción con la audiencia de Los Angeles Times, y estas son nuestras reacciones iniciales:

HELGA SALINAS: Lo que más me impacta es que son miembros de la segunda y tercera generación, los que forman una parte importante de la población latina. Estos son jóvenes como yo, que tal vez hablen español en casa con sus papás y abuelos, e inglés cuando van a la escuela. Algo que me emociona mucho es ver a tantos jóvenes profesionistas latinos con experiencias similares a la mía en el trabajo. Otra parte de mi se pregunta cómo instituciones, como las escuelas y las universidades van a tratar de satisfacer las necesidades de este grupo, especialmente cuando no se han establecido canales para que ellos puedan alcanzar sus objetivos profesionales.

DEXTER THOMAS:Recuerdo haber jugado futbol cuando era niño a mediados de los 90’s en San Bernardino y no sólo ser el único niño negro en el equipo, sino ser uno de los pocos niños no blancos jugando en esa división.

Al cabo de los años, esto empezó a cambiar. Recuerdo a los equipos latinos utilizando el español para que el otro equipo no supiera a donde iban a pasar el balón. Pero para cuando estaba en High School, practicamente todos los jugadores sabían por lo menos algo de español. , por lo que el truco ya no funcionaba tan bien. Por eso, California siempre ha sido un estado muy latino para mi.

Pero esto es sólo nuestra experiencia. Quisiéramos saber cuál ha sido su experiencia. ¿Qué significa que California sea cada vez más latino?

Un mural, una fotografía tuya en la escuela elemental, en un restaurante local, un letrero en “spanglish” o incluso tu en tu trabajo. Muéstranos que es para ti #LatinoCalifornia. Usa ese hashtag en Instagram.

Vamos a utilizar alguno de los comentarios y los vamos a colocar en latimes.com. Hasta el momento estos son los que tenemos:

aka the Dodgers #latinocalifornia

A photo posted by @helgasalinas on

Luchadores masks + Spider-Man #latinocalifornia

A photo posted by @helgasalinas on

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles
64°