Anuncio

Por motivos de seguridad, ahora los aeropuertos quieren saber hasta que leen los pasajeros

Viajeros se alinean en un puesto de control de seguridad en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) probó brevemente un nuevo procedimiento que obligaba a los pasajeros a retirar el material de lectura de sus equipajes.  

Viajeros se alinean en un puesto de control de seguridad en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) probó brevemente un nuevo procedimiento que obligaba a los pasajeros a retirar el material de lectura de sus equipajes.

 

(Wilfredo Lee / AP)

Por ahora, los viajeros que ingresen al país por avión no deberán temer que sus libros, revistas y otros materiales de lectura en sus bolsos de mano sean expuestos al público en los controles de seguridad del aeropuerto.

La Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) probó brevemente un nuevo procedimiento de detección en varios aeropuertos, que requería que los viajeros sacaran todos sus libros y materiales de lectura de sus bolsos de mano, y los colocaran en un contenedor separado en la línea de control de seguridad.

Funcionarios de TSA afirmaron que la prueba estuvo destinada a hacer más fácil para el operador de los rayos X ver qué elementos se transportan, y detectar si se utilizan libros huecos para ocultar armas o drogas.

En una entrevista con Fox News realizada en mayo pasado, el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, John Kelly, manifestó que ahora los viajeros llevan más pertenencias en sus maletas de mano para evitar las cuotas de facturación de equipajes. “Por lo tanto, cuantas más cosas lleven en ellas, menos pueden los profesionales de TSA observar qué hay desde los monitores; ya no pueden decir qué contienen los bolsos”, argumentó.

La prueba de TSA generó objeciones por parte de los abogados de ACLU, para quienes forzar a los turistas a exponer sus materiales de lectura en los aeropuertos plantea problemas de privacidad. En un blog, Jay Stanley, analista sénior de ACLU, remarcó que los viajeros que llevan literatura en árabe, libros de autoayuda acerca de temas personales o incluso copias de “Fifty Shades of Grey” podrían sentirse avergonzados o doblemente investigados si el material de lectura es visto por otros.

Aunque TSA afirmó haber concluido la prueba, Kelly insinuó que el procedimiento de detección pormenorizada podría ampliarse a nivel nacional. El funcionario afirmó a Fox News que tales pruebas se emplean típicamente para elaborar tácticas y procedimientos a pequeña escala, antes de expandir el proceso de seguridad a nivel nacional.

Traducción: Valeria Agis

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Videos de Hoy

×
Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

Los automóviles coreanos, japoneses y alemanes superan a los estadounidenses en las principales puntos de seguridad Ahora

Los automóviles coreanos, japoneses y alemanes superan a los estadounidenses en las principales puntos de seguridad

1:24

Madres solteras en EE.UU Ahora

Madres solteras en EE.UU

0:28

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos


Anuncio