Anuncio

Presentan cargos contra rapero que apuntó con una arma a un policía en un video

Share

Un hombre acusado de tener una pistola que sugería un disparo en contra de un policía de Los Angeles como parte de un video promocional para su grupo de rap enfrenta delitos mayores, de acuerdo a documentos de la corte obtenidos el martes.

Alex Izquierdo, 35, fue acusado de tener una arma de fuego dentro de un vehículo de acuerdo a uno de los cargos criminales presentados la semana pasada.

Fiscales dicen que Izquierdo –que dicen fue encontrado culpable en 1999 de cargar una pistola- cometió el crimen “con la intención de promover y ayudar en una conducta criminal de pandilleros”.

Anuncio

No se explica estas acciones.

Izquierdo será instruido de cargos el jueves, dijo una vocera del condado de Los Angeles.

A pesar de que el video provocó la ira del sindicato de policías y causó preocupación entre oficiales del LAPD, Izquierdo y otros dijeron que el clip solamente intentaba obtener publicidad en su promoción de su regreso a la música de Brownside, un grupo de rap chicano de los ’90 fundado por el ex N.W.A. Eazy-E.

El video no era una amenaza contra el LAPD, solamente la búsqueda para un regreso a la escena musical.

El martes, su publicista, Phyllis Pollack, dijo que los cargos eran ridículos y repitió el alegato de Izquierdo de que la pistola vista en el video no era real.

“Puedes ver cualquier programa de televisión y puedes ese tipo de pistolas y autos de policía todo el tiempo. Pero cuando lo hace un rapero, especialmente uno latino, entonces es un problema”, dijo Pollack, un experiodista de musica quien también era publicista para Eazy-E. “Era para un video musical. Esa pistola nunca estuvo arriba del panel del auto”.

La grabación, que comenzó a circular alrededor de las redes sociales el 5 de octubre, parece haber sido tomado desde un auto estacionado atrás de la patrulla. El video no tiene sonido, pero el lente de la cámara se enfoca en el vehículo anter de virar hacia abajo para mostrar una persona que tenía una pistola que la policía ha descrito como un revólver.

La persona brevemente apunta a la cámara para después rápidamente quitarla. La cámara después vira hacia a la patrulla, mostrando a un oficial bajando y alejándose del vehículo.

Pollack dice que Izquierdo no buscó la patrulla sino simplemente decidió que las imágenes eran buenas para su próximo video promocional que Brownside había planeado publicar para acompañar su próximo CD.

“Este es un video musical, no dice que se maten a los policías”, dijo. “No hay una sola canción diciendo a la gente que mate policías”.

Pollack también se mofó sobre la idea de que supuestamente las acciones de Izquierdo promocionaban acividad pandilleril. Ella dijo que Izquierdo y su hermano mayor Gilbert, un fundador del grupo que actúa bajo el nombre de Toker, no pertenecen a ninguna pandilla.

Pero el video apareció en las redes sociales después de una serie de ataques a policías en el país, el video inmediatamente provocó preocupación enel LAPD.

El líder del sindicato de policías ijo que el video era una muestra del “discurso antipolicías que es comunicado por algunos en nuestra sociedad” y los oficiales fueron ordenados a patrullar en parejas hasta que la División de Robos-Homicidio investigaban la posible amenaza.

A principios de este mes, Izquiero, que va con el nombre artístico de Klever dijo en las redes sociales (advertencia:lenguaje fuerte) que el LAPD estaba tratando de incriminarlo.

“Ellos tienen sobre mi en las noticias mentiras que se están inventando, todo por una pistola falsa!!, escribió en Instagram dos semanas atrás. Izquierdo fue arrestado y liberado con una fianza de $200,000 después de que el video se publicó.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio