Anuncio
Share

Prepárese, este fin de semana cierran transitadas autopistas en el área de Riverside

Equipos de construcción trabajan cerca de Green River Road sobre el Freeway 91 el año pasado. Una transitada sección de la autopista estará cerrada este fin de semana. ()

Equipos de construcción trabajan cerca de Green River Road sobre el Freeway 91 el año pasado. Una transitada sección de la autopista estará cerrada este fin de semana. ()

(Allen J. Schaben / Los Angeles Times)

Una ocupada sección del Riverside Freeway en Corona estará cerrada durante 55 horas este fin de semana, mientras los equipos de construcción trabajan para mejorar el asfalto y demoler parte de un paso elevado.

Autoridades de transporte del condado Riverside dijeron que el cierre será efectivo entre la Interestatal 15 y la Ruta Estatal 71, comenzando a las 9 p.m. del viernes y terminando el lunes a las 4 a.m., antes de la hora pico matutina.

Automovilistas atraviesan unas 280,000 veces al día esa parte de la 91, que es una de las autopistas más transitadas del estado. Se trata de la arteria principal entre el condado Orange y el Inland Empire.

Se le ha pedido al público evitar la 91, la 71 y la I-15 cerca de Corona, donde podría haber retrasos de hasta tres o cuatro horas.

Las autoridades dijeron que las mejores alternativas son las Rutas Estatales 57 y 60, así como las Interestatales 10, 210, 215 y 605.

Otra opción es el tren Metrolink, que duplicará su número de trenes en la Línea 91 y la Línea Inland Empire/Orange County. El sábado y domingo, los usuarios podrán comprar un boleto y obtener otro sin costo.

El cierre permitirá a los equipos de construcción pavimentar una nueva sección en la dirección este de la 91, cerca de la I-15, y derribar la mitad occidental del puente de la Maple Street, sobre la 91.

Una vez que la sección del paso elevado sea demolida, los trabajadores instalarán vigas de soporte sobre los carriles en dirección oeste de la 91, para que la construcción del nuevo desnivel en Maple Street pueda proseguir.

Los trabajadores también planean terminar el trabajo en algunas rampas y puentes, reparar baches, remover la basura de la calzada y determinar si se necesita rehabilitar el pavimento a lo largo de la 91.

“Al hacer todo ese trabajo en un fin de semana, podremos crear un ambiente laboral más seguro para nuestros trabajadores y los conductores, y recortar más de la mitad el número de retrasos anticipados para la gente”, dijo Anne Mayer, directora ejecutiva de la Comisión de Transporte del condado Riverside.

La construcción es parte del Proyecto 91 de la comisión, que necesitaba nuevos carriles, carriles de peaje y auxiliares, y conectores de la dirección norte de la I-15 a la dirección oeste de la 91, y de la dirección este de la 91 a la dirección sur de la I-15.

Mejoramientos adicionales serán realizados en intersecciones, rampas, carriles y calles aledañas a lo largo de la 91, entre la Línea Riverside County/Orange County en Corona a la Pierce Street en Riverside.

Información adicional sobre las condiciones de tránsito y los avances de las obras este fin de semana podrá encontrarse en redes sociales, incluidos Facebook, Twitter e Instagram. La página de internet del proyecto es https://www.sr91project.info/.

Waze y otras aplicaciones de mapas también pueden ser utilizadas, así como la línea de ayuda telefónica, (877) 770-9191.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí


Anuncio