Anuncio
Share

Preocupaciones y camisetas universitarias en Fourth Street Elementary School

Alma Falcon drops off her son, Daniel, at Fourth Street Elementary School in East Los Angeles.

Alma Falcon drops off her son, Daniel, at Fourth Street Elementary School in East Los Angeles.

(Anna M. Phillips)

Cientos de padres y estudiantes pasaron a través de las puertas de Fourth Street Elementary School en el Este de Los Ángeles, debido a que la inscripción de estudiantes aumentó. Este año el distrito escogió esta escuela para ser parte del recorrido de regreso a clases.

Recientemente la escuela había proyectado perder 40 estudiantes para este año, esa situación dio como resultado la pérdida de dos maestros. La directora Lupe Carrandi dijo que hay 30 estudiantes más que el año pasado.

Debido a que el número de estudiantes inscritos el primer día anula la proyección anterior, Carrandi dijo que espera que le regresen una plaza de maestro. Carrandi atribuye el incremento en el número de estudiantes a haber elevado las calificaciones en las pruebas académicas y también en el incremento de padres de familia que obtuvieron permisos para asistir a esta escuela y no a la que estaban asignados.

“Esta es una escuela con mucha historia”, dijo Carrandi. “Tenemos muy buena reputación dentro de la comunidad, y hemos mejorado los resultados de las pruebas en comparación con otras escuelas del área”.
Mía García de quinto grado, estaba ansiosa por conocer a su maestra. La niña llegó acompañada por su madre, Claudia.

“Me gusta aprender matemáticas”, dijo la estudiante, llevando a su madre hasta el lugar en donde los niños se reunieron con sus compañeros de clase. “Si algún día quiero trabajar como cajera, esto ayudará”.
“Tengo miedo”, dijo una niña que se encontraba cerca.

“Esta escuela es una de las buenas”, dijo Alma Falcón, después de tomar una fotografía a su hijo Daniel, un estudiante de tercer grado. Daniel llevaba su camiseta de Stanford. Los estudiantes recibieron instrucciones de ponerse sus “camisetas universitarias”, para el primer día de clases.


Anuncio