Anuncio
Share

¿Porqué la mayoría de nuestras tiendas favoritas están cerrando en el Día de Acción de Gracias?

Gibson Valencia 28, de Studio City, trabaja en un aparador de H&M en Los Angeles. Esta tienda es una entre muchas que está anunciando que cerrará el Día de Acción de Gracias.

Gibson Valencia 28, de Studio City, trabaja en un aparador de H&M en Los Angeles. Esta tienda es una entre muchas que está anunciando que cerrará el Día de Acción de Gracias.

(Francine Orr / Los Angeles Times)

Dado que los minoristas han anticipado las ofertas del ‘Viernes Negro’ cada año, un pequeño grupo de compañías ha ido en otra dirección.

El minorista de ropa H&M es la última empresa que anuncia que cerrará en Día de Acción de Gracias. Se une a Staples, GameStop y otros en permanecer cerrados en las vacaciones. Hace dos semanas, Recreational Equipment, Inc. (REI) dio un paso más allá al decir que sus almacenes, centros de distribución y oficinas centrales estarían cerradas el Viernes Negro.

La facilidad de las compras en línea ha mantenido algunos comercios minoristas de abrir sus puertas antes del Viernes Negro. Y la decisión de cerrar en Acción de Gracias para dar a los empleados tiempo con sus familias también pueden conducir a una mayor fidelidad a la marca de los compradores.

“En realidad no he visto ni escuchado ninguna reacción negativa de la gente que se cerró en Acción de Gracias”, dijo Mike Griswold, vicepresidente de investigación de la firma Gartner. “Creo que lo que la gente ha comenzado a darse cuenta es algo de buena voluntad. No vamos a tener un gran desastre financiero por estar cerrado el jueves, cuando vamos a estar abierto de nuevo el viernes.’”

El año pasado, las ventas de fin de semana del Viernes Negro cayeron 11% y el tráfico de compradores se redujo un 5.2%.

Compradores del Viernes Negro generalmente buscan artículos caros, tales como televisores de pantalla plana que llevan un descuento más grande que las promociones de ropa, dijo Charlie O’Shea, analista minorista de Moody.

Los minoristas más pequeños tienen más dificultades igualando esas ofertas, y la mayoría de ellos parece que permanecerán cerrados en Acción de Gracias, dijeron analistas.

“Francamente, me sorprendió que había tantos que abrieran en el último par de años”, dijo O’Shea.

Los compradores se aventuran a cabo durante la temporada de vacaciones podían ver más promociones en las tiendas de Macys. El minorista con sede en Cincinnati, dijo el miércoles que sus ventas no mejoraron en el tercer trimestre como se esperaba y lo atribuyó al gasto “tibio” en ropa y accesorios clave por los clientes estadounidenses.

“De cara a el cuarto trimestre, estamos cambiando nuestra organización a toda marcha para centrarnos en las actividades de ventas de la temporada navideña, dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Terry Lundgren, en un comunicado.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí


Anuncio