Anuncio

Por violaciones de seguridad en tuberías multan a la compañía de gas

Southern California Gas Company fue citada por 45 violaciones a la seguridad, halladas durante inspecciones realizadas en las zonas de Mid-City y Harbor, entre abril y mayo de 2015.

Southern California Gas Company fue citada por 45 violaciones a la seguridad, halladas durante inspecciones realizadas en las zonas de Mid-City y Harbor, entre abril y mayo de 2015.

(Alex Gallardo/Los Angeles Times)
Share

Los reguladores estatales multaron a la empresa Southern California Gas Company en $2.25 millones por no haber reparado con prontitud los sistemas de control de corrosión utilizados en sus ductos subterráneos de gas natural.

La Comisión de Servicios Públicos de California citó a la compañía por 45 violaciones a la seguridad, que fueron descubiertas durante inspecciones en las áreas de Mid-City y Harbor entre abril y mayo de 2015.

La citación determinó violaciones a los requisitos estatales y federales en los sistemas de protección catódica de la compañía de gas, diseñados para evitar la corrosión externa mediante la aplicación de una corriente eléctrica a las tuberías subterráneas de acero.

Anuncio

Entre 2011 y 2015, la empresa no reparó 125 sistemas deficientes de prevención de corrosión dentro de los 15 meses requeridos; en algunos casos esperó hasta tres años para hacerlo, según la citación. La Comisión de Servicios citó a la empresa por 45 de esas deficiencias que excedieron los dos años, alegando que “presentaban riesgos inaceptables para la seguridad de las operaciones”.

En un comunicado enviado por correo electrónico, la compañía de gas expresó que se “ha tomado responsabilidad en el más alto nivel para abordar el problema mediante la implementación activa de acciones correctivas en todo el sistema”, y que “se trabajará diligentemente para abordar todas las reparaciones requeridas”.

La empresa también señaló que 40 de los 45 sistemas anticorrosión con deficiencias identificados por los reguladores “ya han sido intervenidos y están funcionando con normalidad”.

En tanto, “se está trabajando activamente en las cinco áreas de protección catódica restantes, y se espera que estén en funcionamiento normal dentro de los próximos meses”, detalló la compañía, que también precisó que mantiene más de 20,000 sistemas de protección contra la corrosión y los definió como una de las varias herramientas -además de inspecciones de fugas e inspecciones presenciales- que se utilizan para monitorear sus ductos.

La firma tiene hasta el lunes próximo para corregir las violaciones o presentar un plan para hacerlo, y para pagar la multa o impugnarla. La integridad de la infraestructura de gas natural fue puesta bajo la lupa a nivel nacional en los últimos tiempos, desde la explosión de un pozo en las instalaciones de almacenamiento de la compañía en Aliso Canyon, cerca de Porter Ranch, el otoño pasado. Miles de residentes del Valle de San Fernando se vieron obligados a dejar sus hogares a causa de la masiva pérdida, que duró cerca de cuatro meses.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio