Anuncio

Por borrachos: prohiben a seis jugadores de futbol viajar en Southwest

Share

El miércoles, un juez de Texas fijó una fianza para seis hombres del área de San Diego que se enfrentan a un cargo federal por interferir con una tripulación de vuelo y les ordenó a los seis no beber o volar en la aerolínea Southwest Airlines.

Clinton E. Averitte, juez magistrado de los Estados Unidos en Amarillo, Texas, fijó una fianza de $10,000 dólares para cada uno de los hombres.

Los acusados son Saiman Hermez, de 19 años; Jonathan Khalid Petras, de 20; Ghazwan Assad Shaba, de 21; Essa Solaga, de 20; Khalid Yohana, de 19; y Wisam Imad Shaker, de 23. Fueron llevados a la corte en atuendos de cárcel y esposas y escoltados por agentes del FBI.

Anuncio

La noche del lunes, los seis hombres se encontraban en un vuelo de la aerolínea Southwest que se dirigía de San Diego a Chicago cuando se volvieron “problemáticos y no cumplieron con las instrucciones” de la tripulación del vuelo, quienes les pedían que se tranquilizaran y dejaran de exigir licor, de acuerdo a una demanda presentada por el Fiscal de los Estados Unidos para el norte de Texas.

La próxima audiencia judicial está prevista para el 14 de septiembre cuando se espera que los seis hombres presenten una declaración de culpabilidad. Si son condenados, cada uno podría enfrentarse con hasta 20 años en prisión y una multa de $250,000, dijo la fiscalía.

Mientras tanto, Mark Arabo, un líder en la comunidad Caldea del este del Condado de San Diego, dijo que la comunidad “tiene la intención de apoyar completamente a estos jóvenes para seguir adelante”. Arabo identificó a los seis como cristianos.

Arabo, en un correo electrónico dirigido a los periodistas, dijo: “Estos jóvenes cometieron algunas acciones lamentables. Pero que no deberían de ser malinterpretadas como algo más que eso. No deben ser catalogados como hombres Caldea o del Medio Oriente, sino como hombres jóvenes que cometieron un error”.

Los seis hombres estaban viajando a Chicago para un torneo de futbol soccer que forma parte de la 82va. Convención Anual de Asiria. Varios son miembros de un equipo en la Liga Caldea de Futbol Soccer de San Diego.

Averitte dijo que dependería de la decisión del oficial de libertad condicional de los seis para saber si pueden continuar con su viaje a Chicago o recuperar sus teléfonos celulares del FBI.

Los fiscales federales dijeron que los seis exigieron alcohol y que cuando les fue negado, “se volvieron agresivos al lanzarse hacia un auxiliar de vuelo”.

Otro asistente de vuelo quien también se negó a proporcionarles alcohol fue llamado un racista y un cerdo, de acuerdo a la denuncia presentada en el tribunal. Los hombres trataron de “incitar a otros pasajeros para unirse a su comportamiento no conforme” y se dirigieron a los pasajeros con nombres profanos, decía la declaración.

Un miembro del personal de vuelo “temía por la seguridad de la tripulación y de los pasajeros y les pidió a los pilotos que desviaran el avión”, de acuerdo al Fiscal de los Estados Unidos. El piloto decidió aterrizar en Amarillo “como resultado de una abundancia de precaución”, dijo la aerolínea.

Después de que el avión aterrizó en Amarillo, los seis hombres fueron detenidos y otros seis pasajeros adicionales dejaron del avión en aparente solidaridad con los pasajeros expulsados, dijo la aerolínea.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio