Anuncio

Podrían levantar cargos a operadores de drones que interfirieron en incendios

(Irfan Khan / Los Angeles Times)

Los supervisores del condado de San Bernardino podrían aprobar el martes $75,000 en recompensas por información que conduzca a la detención de los operadores de drones que interfirieron con la lucha contra el fuego durante tres de los grandes incendios este verano.

Se espera que los supervisores voten sobre la propuesta, que ofrecería una recompensa de $25.000 por cada incendio.

Las unidades de bomberos se vieron obligados a hacer bajar a aviones de descarga de agua debido a que los aparatos no tripulados fueron vistos volando por encima de las llamas y el humo en tres incendios distintos en el condado de San Bernardino.

Los oficiales del condado dijeron los retrasos resultaron en una “pérdida temporal de recursos muy valiosos para las labores de lucha contra incendios” permitiéndole a los fuegos que se extendieran, dando por resultado pérdidas devastadoras de bienes.

Los operadores de los drones no han sido identificados.

Este año, los drones se convirtieron por primera vez en un problema en el condado de San Bernardino durante el incendio Lake del 17 de junio.

Los aviones de bajo vuelo se preparaban para dejar caer el retardante de llamas en el área de Barton Flats cuando un dron, de 3 a 4 pies de longitud, fue avistado entre dos aviones. Los oficiales del departamento de bomberos inmediatamente enviaron tierra a los aviones. Más tarde, los oficiales vieron un segundo dron en el área.

El 12 de julio, los oficiales de bomberos tuvieron que suspender brevemente a un avión tanque después de que un dron fue visto volando sobre el fuego de Mill2, en Mill Creek Canyon, cerca de la carretera estatal 38.

Sucedió nuevamente el 17 de julio durante el incendio North, cuando un dron detuvo las operaciones del avión tanque durante unos 25 minutos, junto a la interestatal 15 al norte de la carretera 138, según el servicio forestal de Estados Unidos.

Los oficiales del Departamento de bomberos dicen que los drones significan un mayor riesgo para los bomberos, los pilotos y los aviones.

Un choque entre un dron y los aviones volando a baja altura podría causar daños importantes y potencialmente lastimar al piloto y a la tripulación a bordo.

Los oficiales del Servicio forestal de Estados Unidos dijeron que seguirán deteniendo a los helicópteros y a los aviones tanque de volar y descargar retardante de llamas sobre el fuego hasta que puedan confirmar que los novedosos dispositivos han abandonado la zona.

La nueva legislación, si pasa, podría permitir a los bomberos y policía derribar cualquier dron que obstaculice las operaciones de emergencia.

El proyecto de ley, presentado por el asambleísta Mike Gatto (D-Glendale) y Senador estatal Ted Gaines (R - El Dorado), daría a los bomberos y otro personal de primera respuesta, inmunidad por dañar drones que interfieren durante un incendio u otra emergencia.

Otra sección de legislación haría un delito volar un dron sobre un incendio forestal.Los operadores de drones podrían enfrentar hasta $2.000 en multas.

El representante Paul Cook (R - Apple Valley) ha introducido una ley que prohibiría a los operadores de drones volar el aparato sobre un incendio forestal, lo que lo convertiría en un delito federal. Cualquier persona culpable de interferir con las operaciones para combatir un incendio, podría enfrentar una multa y hasta cinco años de prisión.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí


Anuncio