Anuncio
Share

Pistolero abre fuego en Studio City. Oficiales del LAPD le dispararon

Un hombre armado que abrió fuego en Studio City fue baleado por la policía el viernes por la tarde, lo que provocó que cientos de personas corrieran en busca de refugio.

El incidente provocó una respuesta masiva de las autoridades y el acordonamiento de numerosas calles en la zona, incluyendo los bulevares Ventura y Laurel Canyon.

Paul Gilmartin, quien presenció los hechos, dijo a Los Angeles Times que estaba en un Café en Ventura cuando escuchó varios disparos y vio a un hombre de entre 40 y 50 años de edad, de cabello rizado, que llevaba un chaleco negro y una pistola. La gente que se encontraba en las cercanías, salió huyendo despavorida, dijo Gilmartin.

El hombre disparó dos tiros al aire y dos disparos hacia el suelo mientras se sentaba en un banco fuera de Union Bank.

“Fue muy extraño”, dijo Gilmartin. "Él no se veía agitado.... Parecía que estaba esperando a la policía”.

El hombre miró de un lado a otro. “Se le veía muy tranquilo mirando a su alrededor”.

Cuando la policía llegó, le ordenaron: “Suelta el arma. Suelta el arma”...

Los oficiales se encontraban cubriéndose detrás de las patrullas cuando el hombre levantó el arma, dijo Gilmartin.

En ese momento, el testigo corrió y se escondió detrás de un árbol y fue cuando escuchó varios disparos. Cuando levantó la vista, dijo que vio al hombre desplomado. El estado del pistolero, hasta el momento se desconoce.

El tiroteo comenzó alrededor de las 3:20 de la tarde cerca Vantage Avenida y Calle Cantura en Studio City, dijo el oficial Mateo Ludwig.

Fuentes LAPD confirmaron que hubo un tiroteo en el que un oficial se vio involucrado, pero no proporcionaron más detalles.

Elementos del escuadrón antibombas examinaron varios elementos cercanos, e hicieron explotaron al menos uno.

Las autoridades mantienen cerradas las calles y no han informado a qué hora se reanudará el tránsito por esa zona.

Algunos informes aseguran que el tiroteo estuvo vinculado a un asalto bancario, pero los oficiales del LAPD desmintieron la versión.


Anuncio