Anuncio
Share

Pirómano es condenado por 47 cargos en una serie de incendios en Los Ángeles

Los fiscales dijeron que Harry Burkhart incendió coches, garajes y viviendas en una extensa zona de Los Ángeles “para dañar y aterrorizar a la mayor cantidad de residentes” como fuera posible.

Los fiscales dijeron que Harry Burkhart incendió coches, garajes y viviendas en una extensa zona de Los Ángeles “para dañar y aterrorizar a la mayor cantidad de residentes” como fuera posible.

(Los Angeles Times)

Un pirómano que aterrorizó a Hollywood y las áreas circundantes con una serie de incendios en 2011 y 2012 fue encontrado culpable el jueves.

Los fiscales dijeron en documentos judiciales que Harry Burkhart incendió coches, garajes y viviendas en una extensa zona de Los Ángeles “para dañar y aterrorizar a la mayor cantidad de residentes” como fuera posible. Un jurado lo encontró culpable de los 47 cargos.

La policía atribuye al menos 50 incendios a Burkhart. La mayoría estaban situados en la zona de Hollywood, pero también en Oeste y en el Valle de San Fernando. Muchos de los incendios iniciaron en garajes abiertos y entradas de complejos habitacionales, que se propagaron a edificios de departamentos y casas.

Las autoridades dicen que los incendios causaron al menos $3 millones en daños a vehículos y estructuras.

El fiscal adjunto Sean Carney dijo a los jurados que Burkhart trató de infligir “miedo a toda la comunidad” en una “búsqueda de venganza” después de que su madre fue detenida en Estados Unidos, en relación con un caso criminal en Alemania.

El abogado defensor Steve Schoenfield dijo a los jurados que no había pruebas suficientes para vincular a Burkhart con todos los delitos que se le imputan.

Los fiscales trataron de ligar a Burkhart a “seis, posiblemente siete de los cargos por incendios”, dijo Schoenfield.

El estado mental de Burkhart se decidirá en la segunda fase del procedimiento.

Los incendios comenzaron por la noche, durante el fin de semana de Navidad, poniendo a los residentes al borde de la histeria. Al inicio de la investigación, la policía tuvo dificultades para atrapar al pirómano.

Los residentes recurrieron a las redes sociales para obtener información actualizada sobre los incendios, con algunos de ellos vigilando detenidamente en la oscuridad y a través de las ventanas, además de mantener el porche y garaje alumbrados, y colocando sirenas a la distancia.

Burkhart fue detenido el 2 de enero de 2012. A las 3 a.m. un agente de policía de reserva vio la camioneta en West Hollywood y se detuvo cerca de Sunset Strip. El conductor parecía corresponder a un video del sospechoso. Los policías lo encontraron en posesión de palillos para iniciar fuego.


Anuncio